La i Laguna

Recolectan 414 muestras de ADN en Coahuila

De la región Laguna se obtuvieron 134 muestras en jornada

LA I LAGUNA

 PRUEBAS

En este año se han identificado cinco cuerpos con la toma de muestras de ADN que desarrollan autoridades de la Federación y del Estado.

Fernando Vela, titular de la Unidad de Personas Desaparecidas, informó que en la Semana Estatal de Toma de Muestras desarrollada del 14 al 18 de agosto, acudieron 414 personas a nivel estatal, de las cuales 134 fueron de la región Laguna. "En los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, fueron 100 muestras y en San Pedro de las Colonias fueron 34 muestras recabadas, mientras que a nivel estado son 414", dijo.

Comentó que estas jornadas en las que participa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, la Procuraduría General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como el Gobierno del Estado, se han obtenido resultados favorables pues han logrado la identificación de cuerpos. "Hemos dado cinco cuerpos en este año, no con esta jornada, pero con lo que se ha venido haciendo con los perfiles genéticos". Los resultados de las muestras se suben a una plataforma nacional a la que Coahuila tiene acceso, por lo que el Estado las coteja con lo recolectado en otras entidades.

 CUERPOS

Se han entregado a familias, gracias a los perfiles genéticos que se obtienen de muestras.

 NúMERO

Campaña

Esta es la tercera vez que se hace este tipo de campañas en Torreón, sin embargo, la invitación sigue abierta. Las personas interesadas pueden acudir a la PGJE.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx