La i Laguna

Deja sectores sin luz por caída de árboles

Descartan encharcamientos

LA I LAGUNA

La tromba que se registró en la región dejó como saldo árboles caídos que se llevaron postes de energía eléctrica, por lo que ayer al mediodía aún había zonas como la colonia Vencedora y la calle Leandro Valle, en el Centro, que no contaban con el servicio.

Sin incidentes

Alberto Porragas, director de Protección Civil en Torreón, reportó que ya no había inundaciones ni encharcamientos, pues funcionaron adecuadamente los cárcamos del Simas, de modo que el agua fue desalojada sin mayor inconveniente.

Señaló que ayer se trabajaba en los árboles caídos, aunque admitió que los bulevares como el Independencia, Constitución, Diagonal Las Fuentes, así como el centro de Torreón y la colonia La Roma, fueron los sectores más afectados con la tromba.

"En estos dos días son ya casi 40 milímetros de lluvia lo que se ha registrado", dijo.

La tormenta que se registró el pasado viernes por la noche y sábado por la madrugada en la Región Lagunera fue consecuencia de las ondas tropicales 26 y 27 que están sobre el océano Pacífico, sin embargo, para hoy se descarta más lluvia, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que se registró un acumulado de 24.1 milímetros de precipitación en Torreón, 39 en la estación de Lerdo.

 TROMBA

Pronóstico

Para la Comarca Lagunera, se pronostica un clima caluroso por la mañana y sofocante por la tarde, con cielo medio nublado a nublado con lluvia ligera.

24.1

 MILíMETROS

De lluvia se reportaron durante la tromba del viernes por la noche.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx