La i Laguna

Casas en Lerdo, habitantes resultan con varias lesiones

En una, un árbol derrumba una habitación

LA I LAGUNA

 CASAS

De Lerdo terminaron con graves daños luego de las intensas lluvias del viernes.

 SE CAEN DOS

 NúMEROS

5

 áRBOLES

Terminaron caídos a la par que se presentó la lluvia en el municipio de Lerdo.

Lesionados

Los propietarios de las viviendas afectadas por las lluvias terminaron lesionados ya que los escombros de sus casas terminaron sobre ellos al momento que se presentó el derrumbe.

 DATOS

Daños

Una de las colonias que presentó encharcamientos graves fue la César G. Meraz, en donde las autoridades trabajaron para desaguar y retirar los árboles caídos.

La intensa lluvia causó estragos en dos viviendas de Lerdo, sus habitantes sufrieron lesiones al venirse abajo parte de sus hogares.

Además de la caída de cinco árboles y encharcamientos graves en la colonia César G. Meraz, dos casas, una localizada en el ejido La Loma y otra ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en Ciudad Lerdo, terminaron con graves afectaciones, ya que en la primera el techo se desplomó y en la segunda la caída de un árbol derribó una habitación.

Ambos casos se registraron durante la noche del viernes, cuando la intensa lluvia se prolongó por poco más de 45 minutos.

El primer caso que se reportó al 911 fue la caída del árbol sobre el techo de una vivienda localizada en la calle Sacramento número 90 de colonia Emiliano Zapata, el cual derribó el techo de la habitación y parte de una pared lateral, escombros que terminaron sobre José Juan, quien ya se encontraba recostado en su cama al momento del accidente.

José salió del cuarto y pasó la noche en casa de su madre, regresó la mañana del sábado a su vivienda para sacar parte del material del techo derrumbado, pero de sus pertenencias nada pudo recuperar.

Destacaron que hace alrededor de un mes, autoridades municipales realizaron un procedimiento químico para secar ese árbol, debido a que portaba una plaga que generaba riesgo a las personas, sin embargo, el proceso quedó inconcluso al no acudir a retirarlo.

Otro derrumbe

El segundo reporte se dio alrededor de las 11:00 de la noche, cuando se comunicaron desde el ejido La Loma reportando el derrumbe de un techo y una barda en una vivienda elaborada con adobe.

En el lugar terminó lesionada Ángeles, quien se encontraba dormida en su cama cuando estaba la tormenta, cuando repentinamente el techo de su habitación se vino abajo, ella terminó bajo los escombros, golpeada, además de que una de las vigas golpeó su pie derecho y le provocó un esguince.

El área quedó acordonada por Protección Civil de Lerdo, mientras que la mujer fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica, regresando a su casa la mañana del sábado.

 AFECTADOS. El personal de Protección Civil acudió a las viviendas dañadas para brindar apoyo a los habitantes.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx