Durango

No habrá impunidad, aseguran

Postura. A casi un año de que inició la actual administración, siguen procesos abiertos.

Postura. A casi un año de que inició la actual administración, siguen procesos abiertos.

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

El titular de la Consejería General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, informó que no se han detenido las labores de investigación en torno a las irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción, por lo que se prevé presentar más órdenes de aprehensión.

"Como lo he venido señalando, no es en contra de una sola secretaría o dirección, se está trabajando en todas las áreas del Gobierno del Estado, en todas las irregularidades que hemos encontrado", comentó.

Y advirtió que las irregularidades detectadas, no quedarán impunes. "Es un trabajo que sigue, esto no va a parar, no va a quedar nada impune. En los próximos días daremos comunicados de los resultados que vamos a ir obteniendo", indicó.

Recordó que uno de los ejes rectores de la actual administración estatal es el respeto absoluto al Estado de Derecho, por lo que se tiene la obligación de continuar los procedimientos iniciados.

Refirió que se han promovido más de 200 amparos por parte de exservidores públicos, lo que ha retrasado los procesos.

Asimismo, descartó que el hecho de que se estén anunciando públicamente las órdenes de aprehensión, no es con el afán de "advertir" a los señalados.

"No es una sorpresa, están amparados desde los primeros días de la administración, desde la primera detención que se hizo de una funcionaria, se han promovido infinidad de amparos", expresó.

La exsubsecretaria de Egresos sigue arraigada, sujeta a un proceso legal.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. A casi un año de que inició la actual administración, siguen procesos abiertos.

Clasificados

ID: 1371919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx