Columnas Social

PARRAS 419 presente

PROF. RAFAEL CASTAÑEDA RÍOS

MITOLOGÍA DEL CABALLO DE TROYA

La guerra entre griegos y troyanos fue por el rapto de la bella Helena. El griego Ulises, construyó un Caballo de Madera y engañó a los troyanos, venciéndolos.

A INICIOS DEL SIGLO XVII, EL OBISPO DE GUADALAJARA DON ALONSO VISITA PARRAS

Su excelencia, Alonso de la Mota y Escobar, Obispo de Guadalajara, al visitar esta histórica región expresaba que: Este pueblo de las Parras, fundado en un Valle de los más fértiles de tierras y pastos; más ameno y fresco de manantiales. Se le puso el nombre de las Parras, por Las muchísimas parras silvestres que haya mayormente en las riveras de arroyos. El frío del invierno no es muy penoso y el verano congozoso.

ELEGANTE ENLACE MATRIMONIAL DE LORENA Y ABELARDO: POR LO CIVIL Y CRISTIANO

Amarse y respetarse por siempre prometieron LORENA y ABELARDO al celebrar nupcias el sábado 12 de agosto 2017. La ceremonia Oficial del Registro Civil, se llevó a efecto con testigos en el Salón Virreinal de Quinta Real. En tanto que la religiosa por el Excmo. Pastor Juan Manuel Arenas R. con una homilía cristiana. Participan este enlace José Gpe. Medrano G. y Ma. del Refugio Estrada de Medrano así como Abelardo M. Madero Quintero y Alejandra Chagolla de Madero. En el Gran Salón los Ángeles tuvo lugar la espléndida recepción con cena y baile, felicitando a enamorados contrayentes.

MUY VISITADAS LAS INSTALACIONES DE "CASA MADERO": HACIENDA SAN LORENZO

Antes de llegar al "Pueblo Mágico" de Parras de la Fuente, está la Hacienda de San Lorenzo, donde se encuentran las instalaciones de las bodegas de la vitivinícola más antigua del Continente Americano (1597). Ahí viajeros llegan a catar y adquirir los deliciosos vinos tintos y otros. Los asiduos turistas hacen las visitas a las moliendas, destilados, barricas, huertas de viñedos, arquitectura de la "Gran Casa Grande".

LAS POESÍAS RECONFORTAN EL ESPÍRITU: MAHATMA GANDHI ES UNO DE TANTOS

Expresemos una sonrisa y regalémosla a quien nunca haya sonreído. Derramemos una lágrima y pongámosla en el rostro de quien nunca ha llorado. Descubramos la plenitud de vida a quien no sabe entenderla. Confiemos en la esperanza y vivamos en su luz. Practiquemos la bondad y el bien común para el constante cotidiano Amor infinito.

DIRECTIVOS: MEDALLAS, PRESEAS, DIPLOMAS, RECONOCIMIENTOS A "CASA MADERO"

Es actual Director General y Copropietario de esta Industria Vitivinícola Brandon Milmo. Con su anterior Director General José Milmo Garza Madero, el Gerente de Planta Ángel F. Morales, el enólogo Francisco Rodríguez, "Casa Madero" adquirió prestigio y aceptación de vinos de gran calidad. El vino Gran Reserva de la Casa y sus variedades, obtiene Premios en México y el Extranjero, múltiples reconocimientos como lo es: Medallas de Gran Oro, Medallas Plata, Diplomas, premios en Mundis Vine.

EL LEGISLADOR ROJAS ARREOLA, PRESIDENTE CONSTITUYENTE DEL CONGRESO 1917

En el nuevo billete de $100 pesos se ve a Luis Manuel Rojas Arreola. Quien estudió Leyes en la Universidad de Guadalajara. Director del periódico El Universal. Mtro. de Derecho Constitucional de la UNAM. Director de la Biblioteca Nacional y Bellas Artes. Masón de Grado 33. El 5 de febrero de 1917, siendo Presidente del H. Congreso, firma la Constitución Política, lo mismo que Don Venustiano Carranza Presidente de México.

DE GENTE CÉLEBRE. - El mundo está en peligro por las personas que permiten la maldad.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx