Cultura
YOHAN URIBE Domingo 20 de ago 2017, 11:12am ... Anterior 4 de 5 Siguiente ...

Laguneros a escena en obra de Donizetti

Listos. La soprano Paulina de la Fuente y el tenor Bernando Fierros ensayando para la función.

TORREÓN, COAH.-

Dos laguneros en el camino de la ópera. La soprano Paulina de la Fuente y el tenor Bernardo Fierros, participan en la puesta en escena del clásico El elíxir de Amor, de Gaetano Donizetti; que se presenta este fin de semana en el Auditorio del Colegio de Arte Vocal de la Ciudad de México.

Un trabajo escénico que cuenta con la participación en la dirección musical del maestro Ángel Rodríguez; en la dirección de escena, diseño de vestuario y utilería, del maestro Oswaldo Martín del Campo; y el pianista preparador de todo el montaje, el maestro Bernardo Gaitán.

El tenor lagunero interpreta en este caso a Nemorino, en el rol protagónico; mientras que la soprano encarnará a Giannetta, la amiga y cómplice de la protagonista de la historia Adina.

El elíxir de Amor, de Donizetti, es una divertida comedia que cuenta la historia de Nemorino, un campesino bobo que está enamorado de Adina, una chica rica y hermosa; haciendo hasta lo imposible para conquistarla, hasta comprarle a un charlatán un elíxir de amor para que caiga rendida en sus brazos.

El Colegio de Arte Vocal (CAV) es un programa que nace de la iniciativa del propio maestro Ángel Rodríguez, quien se ha especializado por más de 30 años en el género operístico y ha sido parte sustancial en la formación y proyección artística de innumerables cantantes mexicanos.

Con la suma de un inseparable cómplice de la educación y la pedagogia en México, el maestro Bernardo Gaitán, quien ha dedicado un valioso tiempo para producir, estimular y difundir el arte vocal de nuestro país.

Los dos cantantes laguneros han destacado este año en el seminario por su capacidad y color de voz, además de la seguridad escénica que presentan.

Programa de formación

El CAV es la única institución en México que dedica íntegramente sus programas pedagógicos a la enseñanza del canto; mientras que otra de las necesidades de los artistas vocales en el país es la falta de producciones operísticas en las que puedan interpretar un rol completo; por lo que el CAV decidió crear los "seminarios de ópera".

Un programa donde en un tiempo récord de dos semanas se monta todo un título con coaching vocal, dirección escénica, fonética del idioma, repaso con pianistas, ensayos generales y un par de funciones, un programa a la par de importantes ópera studios de Europa y Estados Unidos.

Laguneros a escena en obra de Donizetti

Listos. La soprano Paulina de la Fuente y el tenor Bernando Fierros ensayando para la función.


Etiquetas: Paulina de la FuenteBernardo Fierros

Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT