Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Águilas vuelan sobre Lobos universitarios

Oribe Peralta celebra su gol, el decisivo. Con el triunfo, los americanistas llegan a 12 unidades. (Jam Media)

Oribe Peralta celebra su gol, el decisivo. Con el triunfo, los americanistas llegan a 12 unidades. (Jam Media)

AGENCIAS

En un partido en el que las propuestas ofensivas imperaron, las Águilas del América vencieron 2-3 a los Lobos BUAP, luego de que habían perdido ventaja de dos goles en el primer tiempo.

El encuentro, que tuvo lugar en el Estadio Universitario BUAP, arrancó con la intensidad de dos equipos que entienden la responsabilidad de ofrecer espectáculo a su afición: apenas al minuto de juego Julián Quiñones ya había estrellado un balón en un poste del arco americanista, y para el minuto 6 Paul Aguilar remataba de cabeza apenas desviado de la cabaña de Lobos.

Sin embargo, cuando parecía que los universitarios podían salir adelante, un robo en medio campo permitió la ventaja americanista. Después de que los amarillos recuperaran el esférico William Da Silva consiguió entrar al área para rematar con potencia dentro del área y vencer a Canales. Ventaja amarilla al minuto 34, en el encuentro de la jornada 5 del Apertura 2017.

El descontrol en la zaga poblana se hizo presente y América consiguió su segunda anotación apenas al siguiente minuto. Darwin Quintero construyó una pared con Renato Ibarra, que el colombiano culminó con un tiro potente pegado al poste izquierdo.

Cuando parecía que el partido ya había tomado un rumbo definitivo, al minuto 40 el goleador de Lobos daría esperanza a los poblanos: Julián Quiñones anotaría con un espectacular remate en un tiro esquina que había sido recentrado al corazón del área chica. El local ya caía sólo por un tanto.

Los Lobos continuaron con su búsqueda por el empate. Aplicaron presión en la defensa amarilla y su intención terminó por rendirles fruto: después de robar el balón, un contragolpe que parecía el primer tanto universitario terminó en penalti a favor de los locales, ya que Guido Rodríguez empujó a Escoto.

En los primeros minutos del segundo tiempo América recuperaría la ventaja en un remate de cabeza de Oribe Peralta al minuto 52, que decretaría el 2-3 para los capitalinos.

El exceso de intensidad de las últimas jornadas continuó dando problemas al América, ya que al minuto 70 el juvenil mexicano Edson Álvarez fue expulsado por una dura falta sobre Julián Quiñones. Ante la desventaja las Águilas se dedicaron a resguardar el marcador.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lobos BUAP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta celebra su gol, el decisivo. Con el triunfo, los americanistas llegan a 12 unidades. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1371866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx