Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirman foráneos para 10 K SIMSA

Atletas laguneros y fuera de la Comarca, tomarán la salida el próximo domingo a primera hora frente al Bosque.

Atletas laguneros y fuera de la Comarca, tomarán la salida el próximo domingo a primera hora frente al Bosque.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A una semana de su celebración, la XVI Gran Carrera Nacional Grupo SIMSA 10 K, ya es un éxito en cuanto a participación se refiere, de acuerdo a lo informado por el comité organizador.

Decenas de atletas de diferentes ciudades del país, ya confirmaron su asistencia a la competencia, que se desarrollará el próximo domingo 27 de agosto en esta ciudad.

Aunque la fecha límite de registros es el viernes 25 del presente mes, se espera que las 1,500 inscripciones disponibles, queden agotadas días antes, como ha ocurrido en las últimas ediciones de la tradicional prueba atlética.

Varios clubes de corredores de otras entidades del país estarán presentes, como el caso de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas, además de ciudades de Coahuila como el caso de Saltillo, Parras de la Fuente y Monclova.

La zacatecana Estela Hernández, campeona Élite del 2016, confirmó su regreso para este año, con la intención de adjudicarse el bicampeonato.

También se espera, que los corredores laguneros estén presentes como cada año y realicen una gran competencia, ya que son serios aspirantes a ganar las principales categorías como la Élite y la Libre, como el caso de Isabel Vélez, actual campeona del Maratón Internacional Lala y subcampeona de la 10 K SIMSA.

En cuanto a la rama varonil, el también monarca del Maratón Lala, Daniel Ortiz, es de los favoritos para llevarse la prueba, aunque el lerdense Cristian Zamora, también es candidato a realizar el mejor tiempo luego de los 10 mil metros.

Las inscripciones pueden realizarse en el Club de Corredores del Bosque con "Yayo" o a través de internet en la página www.entusmarcas.com

Como cada año la Gran Carrera 10 K Grupo SIMSA, contará con servicios para el corredor como guardarropa, seguridad vial, servicios médicos, área de calentamiento previo al inicio de la competencia y abastecimiento de líquidos en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y la META.

1,500

REGISTROS

Tiene a su disposición la competencia, aunque el cupo se agotará en los próximos días.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atletas laguneros y fuera de la Comarca, tomarán la salida el próximo domingo a primera hora frente al Bosque.

Clasificados

ID: 1371860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx