Torreón
FABIOLA P. CANEDO Domingo 20 de ago 2017, 7:54am ... Anterior 10 de 17 Siguiente ...

Simulan para vender alcohol los domingos

En domingo. Los negocios con giro de restaurante-bar pueden vender alcohol pero debe ir acompañado por alimentos.

TORREÓN, COAH.-

Dado que los domingos se permite la venta de bebidas embriagantes con alimentos a los restaurantes, algunos negocios han aprovechado esta situación para vender tinas sin un servicio de cocina completo.

Luis Morales, director de Inspección y Verificación Municipal, llamó a denunciar cualquier violación de este tipo, pues indicó que los negocios con giro de restaurant-bar no deben simularlo, sino cumplir a cabalidad con la normativa.

En El Siglo de Torreón se han recibido quejas en este sentido respecto a negocios que operan sobre el Paseo Morelos, que abren los domingos y que sin importar que no se consuman alimentos, los clientes pueden pedir, en forma ilimitada, tinas de cerveza. Esto también se ha denunciado de los negocios en la Villa Antigua, en avenida Abasolo y calle Degollado.

José Luis Flores, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que los establecimientos que no venden alimentos no deben brindar el servicio los domingos, pues indicó que esto es una violación grave a la Ley, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar esta situación.

"Si hay señalamientos, tienen que ser atendidos, esto daña la imagen de la ciudad", indicó.

Morales explicó que son 24 restaurantes-bar que operan en el Paseo Morelos y 4 con giro de bar, éstos últimos no abren los domingos. Dijo que son 130 los que se tienen detectados en el Distrito Colón y muchos no tenían habilitada la cocina, por lo que incurrían en una sobreexplotación del giro.

"En los restaurantes-bar la actividad preponderante debe ser la comida en un 60 a 70 por ciento", comentó.

El director de Inspección dijo que la justificación de los negocios era que no podían obligar a los clientes a consumir alimentos, pero deben cumplir con tener una reserva de comida suficiente y que el menú no se limite solamente a snacks, sino que cuente con platillos de mayor elaboración, por lo que incluso deben tener una plancha y campana.

"Traemos una marcación personal en este sentido con los negocios, también es una sanción si en viernes o sábado, para las 11 de la noche un cliente pide unos tacos y le dicen que la cocina ya está cerrada, esto se debe denunciar", expuso.

Morales dijo que los consumidores pueden llamar al 073 para denunciar o hacerlo vía Twitter, en la cuenta @DiyVtrc, donde también pueden señalar a establecimientos que excedan el ruido permitido, alteración del orden, etc.

24

NEGOCIOS

En el Paseo Morelos con giro de restaurante.



Simulan para vender alcohol los domingos

En domingo. Los negocios con giro de restaurante-bar pueden vender alcohol pero debe ir acompañado por alimentos.

Simulan para vender alcohol los domingos

"En los restaurantes-bar la actividad preponderante debe ser la comida en un 60 a 70 por ciento”. LUIS MORALES Director de Inspección.


Etiquetas: negocios torreonalcoholes

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


15
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT