Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan que jóvenes se involucren en región

Liderazgo. Buscan que los jóvenes se involucren en acciones que beneficien a la región.

Liderazgo. Buscan que los jóvenes se involucren en acciones que beneficien a la región.

FABIOLA P. CANEDO

La Asociación Cívica de La Laguna busca aumentar el número de personas que participan y se involucran en acciones ciudadanas organizadas para impulsar la calidad de vida de la región, por lo que forma líderes sociales.

Arturo Aranda, director de la Asociación Cívica, explicó que ayer iniciaron los dos principales proyectos de la asociación: Soy Líder y Jóvenes Líderes.

Soy Líder consiste en un programa de cuatro semanas donde se promueve el liderazgo basado en valores, para que a través del cambio constructivo, se desarrolle en conjunto una mejor comunidad para vivir. Participan 40 personas.

Jóvenes Líderes es un Diplomado que va dirigido a universitarios, en el que durante 16 semanas líderes de la región los capacitan en herramientas de liderazgo, conciencia ciudadana y habilidades para el desarrollo comunitario, con el objetivo de que emprendan proyectos sociales que hagan un cambio para la región. Participan 70 jóvenes de 15 universidades y 3 preparatorias que forman la quinta generación de líderes juveniles.

Aranda dijo que la Asociación Cívica tiene tres años consolidando este proyecto, en el que 562 personas han recibido formación para el liderazgo social, además de que se tiene un vínculo con universidades, empresas, asociaciones civiles y más de 40 líderes laguneros que comparten con los participantes de los proyectos sus conocimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jóvenes Líderes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liderazgo. Buscan que los jóvenes se involucren en acciones que beneficien a la región.

Clasificados

ID: 1371807

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx