Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Pence se mantiene firme en su defensa de Trump

Experto. Mike Pence domina el arte de administrar los exabruptos del presidente.

Experto. Mike Pence domina el arte de administrar los exabruptos del presidente.

AP

Al día siguiente de que el presidente Donald Trump discutió con reporteros en vivo en la televisión sobre los responsables de la violencia durante un mitin de supremacistas blancos, los colaboradores de la Casa Blanca quedaron atónitos, los asesores susurraron sus frustraciones, algunos aliados empresariales cortaron sus vínculos públicos con el presidente y a éste no se le veía.

Pero el vicepresidente Mike Pence se mantuvo firme en su defensa.

En una conferencia de prensa en Santiago de Chile, a 8 mil kilómetros de distancia de Washington, Pence defendió firmemente al mandatario, aunque sin avalarle ni censurarle sus palabras.

"Lo sucedido en Charlottesville fue una tragedia, y el presidente ha sido claro en torno a esta tragedia, al igual que yo", respondió Pence a un reportero durante la gira de una semana que hizo por algunos países de América Latina. "Hablé largo y tendido sobre esta situación desgarradora el domingo en la noche en Colombia, apoyo al presidente y me atengo a lo ya dicho".

Una y otra vez, Pence _con discreción serena, lealtad incuestionable y disciplina imperturbable en el discurso_ ha defendido a Trump y minimizado los problemas del mandatario en el momento, al tiempo que parece consciente del peligro político de convertirse en el principal portavoz del impopular presidente. Aunque nunca ha flaqueado en el apoyo a su jefe, Pence no repite sus declaraciones ampulosas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Casa Blanca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experto. Mike Pence domina el arte de administrar los exabruptos del presidente.

Clasificados

ID: 1371803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx