Nacional
AGENCIA REFORMA Domingo 20 de ago 2017, 10:14am ... Anterior 9 de 21 Siguiente ...

Oculta la PGR datos de Medina, acusa NL

Señalado. Rodrigo Medina ya suma tres vinculaciones a proceso por ejercicio indebido de funciones.

MONTERREY, NL.-

La Procuraduría General de la República (PGR) entorpece la investigación contra Rodrigo Medina al proteger información financiera del exgobernador priista de Nuevo León, acusó el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales.

El funcionario estatal dijo que la dependencia les da información incompleta o dilata la entrega del expediente de Medina o de la exalcaldesa panista Margarita Arellanes. "Claramente nos han señalado que, en el caso de Rodrigo Medina, esa información está reservada. Tenemos que hacer un vía crucis para solicitar los datos financieros, bancarios y fiscales de los investigados. No siempre no los entregan completos, de manera que el trámite es interminable", expresó.

El integrante del equipo del gobernador Jaime "El Bronco" Rodríguez reprochó, además, que la PGR no les explica las razones por las que esa información está reservada. Rodrigo Medina, dijo Canales, podría ser parte de un grupo de personas que resultarían políticamente expuestas al revelarse dicha información financiera y por ello PGR la reservó. El exmandatario priista ya suma tres vinculaciones a proceso por ejercicio indebido de funciones, daño patrimonial y peculado, todos por el caso del desvío de fondos públicos a la empresa Kia.

Tiene además dos imputaciones: una por enriquecimiento ilegítimo y acumulamiento de propiedades y otra por el delito de peculado al reportar, al terminar su gestión, un gasto excesivo en el uso de aeronaves y helicópteros.. La Fiscalía Anticorrupción informó que un juez de Control fijó audiencias para las nuevas imputaciones para el 24 y 29 de septiembre próximos. Aunque no detalló el tipo de información que han solicitado porque al hacerlo revelaría la estrategia jurídica de la Fiscalía, Ernesto Canales dijo que respeta las acciones legales.

Aclaró que buscarán todas las herramientas jurídicas para obtener la información que requieren para continuar con las indagatorias.

En enero pasado, el juez de Control estatal, Miguel Ángel Eufracio, vinculó a proceso a Medina por peculado y daño patrimonial al estado por el caso Kia, y ordenó prisión preventiva en el Penal del Topo Chico.

Pero 19 horas después fue liberado por órdenes de la jueza Quinta de Distrito, quien determinó que el ex mandatario tenía una suspensión provisional de amparo. La defensa de Medina presentó una denuncia contra Eufracio en la PGR, un fiscal federal integró la averiguación y consignó al juez estatal por violación a la Ley de Amparo.

Oculta la PGR datos de Medina, acusa NL

Señalado. Rodrigo Medina ya suma tres vinculaciones a proceso por ejercicio indebido de funciones.


Etiquetas: rodrigo medina

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT