La i Laguna

Se quema transformador de un edificio, sin lesionados

Varias cuadras se quedan sin luz

LA I LAGUNA

El incendio de un transformador provocó la movilización de los cuerpos de rescate de Torreón.

La madrugada del viernes se reportó al sistema de Emergencias 911 el incendio de un transformador localizado en lo alto del edificio de la calle Jiménez, esquina con avenida Matamoros, en el Centro de Torreón. Cuerpos de rescate se trasladaron al lugar y encontraron en la planta alta del edifico marcado con el número 120 sur, el transformador en llamas, mismo que estaba dentro de un cuarto de lámina.

Con el apoyo del camión escala, una cisterna y dos máquinas más, los bomberos comenzaron a trabajar en el lugar, no sin antes pedir el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, para que cortara la energía eléctrica a dos cuadras a la redonda.

Inicialmente, los bomberos maniobraron con los extinguidores y una vez que la energía fue interrumpida, comenzaron a sofocar las llamas del transformador, con las mangueras.

A decir del personal de Protección Civil, el riesgo era que con la quema del transformador se generara un cortocircuito y éste a su vez provocara la quema del sistema eléctrico del interior del edificio y se provocara un fuerte incendio, sin embargo, la oportuna reacción de los cuerpos de rescate, evitó la contingencia.

No fue, sino hasta poco después de las 6:30 horas que los bomberos controlaron la situación y se retiraron del lugar.

Sin Luz

Por espacio de varias horas quedaron sin energía eléctrica los comercios y viviendas de dos cuadras a la redonda de la calle Jiménez, incluyendo el edificio de la Plaza Mayor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx