La i Laguna

Tratar tema de 'apagones' Simas y CFE

Tendrán reuniones cada 15 días para evaluar avances

LA I LAGUNA

 SE REÚNEN PARA

El Simas y la Comisión Federal de Electricidad Zona Norte establecen acciones de coordinación para trabajar en la prevención de los "apagones" y el restablecimiento más rápido de los servicios de agua potable en Torreón, precisamente ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que para los equipos de bombeo. Se reunieron ayer viernes.

Los responsables de las áreas técnicas de las dos empresas prestadoras de servicios tendrán reuniones cada 15 días para evaluar avances en sus respectivas responsabilidades. Según el gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, tras de promover una reunión hace casi una semana, para analizar la problemática de las constantes interrupciones de electricidad que paran a diario entre 8 y 10 bombas, dejando sin agua a decenas de colonias y hasta cárcamos sanitarios como el domingo pasado, hasta ayer viernes se logró tenerla con el superintendente de la Zona Norte, Alfredo Flores.

Herrera Arroyo reconoció que hay apertura de la CFE una vez que se cruzaron cifras respecto a los "apagones" que ellos miden por circuitos y que el Simas calcula el impacto por bombas apagadas.

"Se establecieron compromisos a cumplir cada mes, sobre todo la comunicación y el que nos avisen de las acciones que van a realizar como la poda de árboles que en ocasiones afectan los cableados o apagan los controles para realizar esas maniobras, e incluso los accidentes automovilísticos donde se dañan los postes y cableados", informó.

Dijo que de enero a la fecha van 925 "apagones" o variaciones de voltaje.

"En la medida que conozcamos las causas de las fallas, estaremos prevenidos para informar y garantizarles el tiempo en que se restablecerá el abasto de agua potable, es el compromiso principal con los usuarios, no nada más avisarles que se paran las bombas".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Cada mes

Personal técnico del Simas y de la CFE se reunirán dos veces por semana para evaluar los avances en los acuerdos tomados respecto a prevenir los 'apagones' y arreglarlos.

 DATOS

Evaluarán

Los representantes de ambas empresas harán ajustes en lo que se tenga que hacer para mejorar la coordinación y brindar servicio a los ciudadanos.

 BOMBAS

Se apagaron ayer por fallas en el fluido eléctrico durante la mañana.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx