Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Afecta paro a más de 500 alumnos

Clases. Los alumnos estimaban ingresar a clases el día 21 de agosto, pero sin maestros es  imposible. Son 18 a los que les deben. (ARCHIVO)

Clases. Los alumnos estimaban ingresar a clases el día 21 de agosto, pero sin maestros es imposible. Son 18 a los que les deben. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Alrededor de 500 alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Lázaro Cárdenas del Río en Lerdo, resultarán afectados si no se soluciona el problema con los maestros, quienes se encuentran en paro de labores de forma indefinida debido a que no se les han pagado las últimas tres quincenas.

Los alumnos estimaban ingresar a clases el día 21 de agosto, pero sin maestros es imposible.

Los maestros no han recibido aún su dinero ni otras prestaciones pendientes y piden al Gobierno del Estado de Durango intervenir para esclarecer el asunto que afecta directamente a sus familias.

Sin embargo, el paro indefinido afectará a por lo menos 500 alumnos del plantel distribuidos en las licenciaturas de preescolar, primaria y secundaria con especialidades en Historia, Biología y Matemáticas.

A la fecha, más de 6 mil docentes se han formado en los más de 40 años que tiene la Normal.

Esta escuela tiene buena reputación, pues los resultados de los egresados en el examen nacional de ingreso al servicio, suelen ser positivos.

Esta escuela es también una de las de mayor demanda, pero no todos los aspirantes se quedan.

En promedio aspiran a ingresar alrededor de 130 para primaria y se quedaron 50, igual que en preescolar donde se quedan alrededor de 30, mientras que en Biología y Matemáticas se presentan alrededor de 40 y se queda la mitad de los aspirantes.

500

ALUMNOS

Podrían resultar afectados por paro

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Normal Lerdo escuela normal lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clases. Los alumnos estimaban ingresar a clases el día 21 de agosto, pero sin maestros es  imposible. Son 18 a los que les deben. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx