Cultura

Notimex, 49 años de informar a México

Además. Para los fotógrafos, la exposición representa un honor que siempre realizan de manera regular. (ARCHIVO)

Además. Para los fotógrafos, la exposición representa un honor que siempre realizan de manera regular. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de su 49 Aniversario, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano instaló una Exposición Multimedia en la Biblioteca de México, que es reflejo de su historia, transición en las tecnologías y compromiso con la sociedad, el periodismo y la información.

El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, resaltó que cerca de cumplir medio siglo de trabajo y existencia, la agencia ha desarrollado un papel muy importante para el país, al llevar la voz y la imagen de México al mundo.

A través de sus diferentes canales: tradicionales y digitales, Notimex da a conocer las expresiones del país en la cultura, economía, arte, música, política, y acontecimientos relevantes.

"Ahora lo hace a una velocidad mayor, con plataformas más diversas de manera global a través de convenios que tenemos con 30 agencias de noticias, Notimex está presente en casi todo el planeta, a través de productos informativos globales que son texto, foto y vídeo, en varios idiomas".

Ramos Esquivel resaltó la edición del libro con motivo del 49 aniversario: "Periodismo en el Siglo XXI, Notimex, Ecosistema Digital", que se tradujo a 10 idiomas y se distribuye a universidades del mundo.

"Esta exposición muestra cómo a lo largo de este tiempo, Notimex ha mantenido su objetivo y ha evolucionado, ajustándose a los nuevos tiempos, ahora digitales, pero el objetivo sigue siendo el mismo: veracidad, objetividad y compromiso con el país".

Tanto tanto Notimex como EFE son agencias de noticias estatales, por lo que tienen una labor muy importante como embajadoras de la cultura, economía y política de los países a los que representan en el mundo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Para los fotógrafos, la exposición representa un honor que siempre realizan de manera regular. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx