Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muguruza avanza a las semifinales

Garbiñe Muguruza devuelve la bola a Svetlana Kuznetsova, durante su partido de cuartos de final en el Masters 1,000 de Cincinnati. (EFE)

Garbiñe Muguruza devuelve la bola a Svetlana Kuznetsova, durante su partido de cuartos de final en el Masters 1,000 de Cincinnati. (EFE)

AP

Garbiñe Muguruza tuvo que batallar para superar ayer por 6-2, 5-7, 7-5 a Svetlana Kuznetsova y avanzar a las semifinales del Abierto de Cincinnati.

La campeona de Wimbledon selló su pase a su segunda semifinal consecutiva en Cincinnati con una derecha a la esquina, que Kutznetsova devolvió a la red.

"Creo que fue uno de los mejores partidos del año", dijo Muguruza. "Creo que las dos jugamos muy bien, especialmente en el tercer set. Sé que gané, pero estoy segura que ella también siente que fue un gran partido, porque fue una dura batalla y hacía mucho calor.

Muguruza necesitó de 2 horas y 45 minutos - el más largo de sus tres partidos en el torneo - para asegurar la victoria. El encuentro se dio menos de 24 horas después de que la hispano-venezolana jugó durante 2 horas y 18 minutos y levantó tres puntos para partido para superar a Madison Keys en los octavos de final.

Kutznetsova, dos veces campeona de Grand Slam y la mujer de mayor edad en el torneo con 32 años, pasó ocho minutos más en la cancha durante este partido, de lo que lo hizo en total de sus dos duelos previos.

Muguruza ha alcanzado las semifinales en dos de los tres torneos a los que ha ingresado desde que ganó Wimbledon y en el otro se quedó en cuartos de final.

"¿Sabes?, estoy feliz con la forma en la que estoy jugando y la manera en la que he pasado estos duros partidos, porque he tenido que esforzarme al máximo y encontrar la forma de ganar", reconoció.

Karolina Pliskova superó a Camila Giorgi 6-3, 4-6, 6-0 en el duelo de octavos de final que se pospuso el jueves a causa de la lluvia. Más tarde, la checa volvió a ganar, 6-2, 5-7, 7-5 a Caroline Wozniacki, para anclar en semis.

"Físicamente, esto no fue tan desgastante", comentó Pliskova, quien chocará ante Muguruza.

Sloane Stephens también se impuso en un duelo pospuesto, al vencer a Ekaterina Makarova 2-6, 6-3, 6-4. Julia Goreges sorprendió 7-5, 6-4 a la quinta preclasificada Elina Svitolina.

Simona Halep completó el grupo de semifinalistas. La rumana doblegó 6-4, 7-6 a Johanna Konta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Garbiñe Muguruza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Garbiñe Muguruza devuelve la bola a Svetlana Kuznetsova, durante su partido de cuartos de final en el Masters 1,000 de Cincinnati. (EFE)

Clasificados

ID: 1371582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx