Columnas Deportes

De Inglesita

ENÉRGICA PREMIER LEAGUE

OSCAR PARRA SILVA

Después de un grandioso debut, con muchos y buenos goles, la Premier League comenzó. Por primera vez se inauguró en viernes, Arsenal recibió a Leicester City y el encuentro cumplió con las expectativas de más de uno ya que se anotaron un total de siete goles en la victoria de 4-3 de los Gunners.

Por su parte, los actuales campeones cayeron catastróficamente en su presentación ante su gente tras ser derrotados 2-3 por el Burnley, perdiendo además para el siguiente partido contra Tottenham, a su capitán, Cahill y a un referente en el medio campo como lo es Fábregas, ambos por expulsión.

Sin embargo, fue Manchester United quien sorprendió con la paliza de 4-0 al West Ham de Javier Hernández, no sólo por lo abultado del resultado, sino por la solidez que demostró el equipo de Mourinho. Mientras su vecino, el City, no tuvo problemas para doblegar al recién ascendido Brighton & Hove Albion, dándose incluso el lujo de dejar en la banca a jugadores como Claudio Bravo o Yaya Touré.

A su vez, los Reds del Liverpool dejaron al desnudo sus problemas defensivos tras concretarse el agónico empate a tres que Watford rescató en el último minuto, y por si fuera poco, parece que Coutinho se les va de las manos, no ha sido convocado recientemente y no se sabe más de él, por lo que parece que su llegada a Barcelona será cuestión de tiempo.

Es de destacar que durante la primera jornada se anotaron un total de 31 goles, un gran promedio de anotaciones por partido, siendo además que la mayoría de los encuentros estuvieron de ida y vuelta, presentando un alto nivel de competitividad. Recordemos que el mercado de fichajes todavía no cierra (actualmente se analiza la posibilidad de cerrar el mercado al inicio de la liga) y esto puede cambiar los rumbos de ciertos equipos en la temporada. Por ejemplo, se dice que Chelsea y United se pelean a Sergi Roberto, jugador de Barcelona que puede jugar como lateral derecho o medio interior; también se habla con fuerza de la salida de Alexis Sánchez con rumbo al Manchester City de Guardiola, una venta que para los de Londres repercutiría directamente ya que reforzarían un rival directo.

Esto apenas está comenzando, seguramente jornada tras jornada tendremos encuentros bastante atractivos que presenten propuestas ofensivas, y, como ya es costumbre, la batalla por el título no se define sino hasta las últimas fechas.

Para ti ¿quién saldrá campeón de la Premier League?

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx