Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Prometen reuniones por sistema Metrobús

SE DARÁN INFORMES CADA QUINCE DÍAS A TRANSPORTISTAS: ALCALDE

YOLANDA RÍOS

Luego de que algunos jefes de líneas del transporte urbano se quejaran porque consideran que no reciben información respecto al desarrollo del proyecto del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado declaró que cada quince días las áreas de Transporte y Movilidad Municipal, así como de Obras Públicas, se reunirán con las organizaciones involucradas "para que haya puntual seguimiento".

"Ya se les dieron instrucciones a estas áreas para que se pongan de acuerdo y cada quince días haya una reunión informativa".

Destaca que es positivo que sean los transportistas los que hayan pedido esta reunión de información porque evidencia que tienen interés en el proyecto en general y considerando que en anteriores reuniones que se tuvieron con algunos representantes, "se negaron a firmar documentos que eran sólo los listados de asistencia donde se daban por enterados de la información".

El alcalde dice desconocer las causas por las que estas reuniones dejaron de realizarse y que estaban perfiladas a establecer el Modelo de Negocios, pero ahora se retomarán para exponerles a los interesados, varios aspectos del esquema que se está integrando, incluyendo la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila en proceso de aprobación.

Con relación a las inquietudes de los transportistas porque temen que se les deje fuera del esquema de operación del Metrobús que será operado por el Estado en razón de que se manejarán las concesiones del transporte, tanto municipales como estatales, Morán sostiene que "los derechos de los transportistas están garantizados, nadie quiere sacarlos de la jugada y su nivel de participación en el BRT será en la medida del servicio que ahora presta en esa vialidad, sólo que dentro del nuevo esquema se hará en la medida de su cumplimiento y de su aportación".

Precisa que, por ahora, sólo participarán en el BRT y el consiguiente modelo de negocios las líneas de camiones que cubren los recorridos sobre el bulevar Torreón-Matamoros considerada la ruta troncal.

Por su parte, el director de Transporte y Movilidad Urbana Fernando García Tapia informó que la semana entrante se realizará una reunión con los concesionarios.

Incluyente. Sólo las rutas urbanas que usan el bulevar Revolución participarán en el esquema operativo del BRT. (FERNANDO COMPEÁN)

Incluyente. Sólo las rutas urbanas que usan el bulevar Revolución participarán en el esquema operativo del BRT. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incluyente. Sólo las rutas urbanas que usan el bulevar Revolución participarán en el esquema operativo del BRT. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1371535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx