Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Odebrecht

'Maduro también está implicado'

Acusa. Luisa Ortega implicó al presidente Nicolás Maduro con los casos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Acusa. Luisa Ortega implicó al presidente Nicolás Maduro con los casos de corrupción de la empresa Odebrecht.

AGENCIA REFORMA

Luisa Ortega, la fiscal general de Venezuela destituida por el régimen, implicó al presidente Nicolás Maduro con los casos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Al finalizar la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, como parte de los acuerdos reprodujeron un audio producto de una llamada telefónica de la venezolana, como su aporte a la reunión. En su intervención, Ortega afirmó que la persecución en su contra obedece a que posee información sobre el vínculo del mandatario con la firma, señalada por casos de corrupción en un grupo de países de la región.

"Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht; todos ustedes conocen este caso, el mayor hecho de corrupción en la región, y eso los tiene muy preocupados y angustiados.

"Saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones, montos y personajes que se enriquecieron y que esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", afirmó Luisa Ortega. Quien fungió como fiscal hasta la semana pasada, removida por las autoridades venezolanas, advirtió a los procuradores que si envían datos al Gobierno de Maduro, lejos de resolver el caso serán utilizados a su favor.

"Van a usarla para fines contrarios a los previstos, sería destruir la evidencia, aprovecharían la información para atentar contra la fuente", dijo.

"Estas son las consecuencias que hemos tenido nosotros que enfrentar, nuestro país hemos visto como las instituciones se han degenerado, se han apartado de la legalidad y se han convertido en auspiciadores y promotores de un Gobierno totalitario", señaló.

En la llamada, la exfiscal acusó que la situación que se vive en Venezuela es de crisis a partir del ejercicio de un Gobierno antidemocrático al asumir la independencia de los Poderes como amenaza a su estabilidad.

Pronunció que el 5 de agosto pasado se materializaron la intimidación del régimen de Maduro en contra de la institución de procuración de justicia al ser tomada de manera militar. Aseguró que desde entonces funcionarios debieron exiliarse por el temor a sufrir represalias que implican hasta perder la vida. Los participantes en la Cumbre condenaron lo que llamaron percusión en contra de Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, como los actos de terrorismo ocurridos en Barcelona, España.

Ap

Salen de Venezuela

Luisa Ortega, y su esposo, el diputado Germán Ferrer, llegaron:

⇒ Ayer a Bogotá tras escapar de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, informó anoche Migración Colombia.

⇒ La salida del país de la exfiscal ocurre el mismo día en que Maduro anunció que buscará la reelección en 2018.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Odebrecht

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusa. Luisa Ortega implicó al presidente Nicolás Maduro con los casos de corrupción de la empresa Odebrecht.

Clasificados

ID: 1371515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx