Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Colapsa puente en Acapulco; localidades incomunicadas

AGENCIAS

Un puente que comunica las colonias "Unidos por Guerrero" con "Emiliano Zapata", de la zona suburbana de Acapulco, se desplomó por completo luego que por las fuertes lluvias el arroyo que por ahí pasa causó un socavón, que debilitó sus estructuras.

El desplome del mencionado puente estaba ubicado sobre la calle "José María Izazaga", de la mencionada colonia, que permitía la comunicación vehicular y peatonal de sus habitantes que ahora se ven obligados a hacerlo por una vereda, que ellos mismos habilitaron para cruzar el arroyo que provocó el colapso.

Los conductores de todo tipo de vehículos, así como quienes se transportan en bicicletas y motocicletas, tiene que realizar un rodeo para llegar a sus domicilios o dirigirse a la colonia "Emiliano Zapata" o bien hacia el puerto de Acapulco.

Los pobladores de ambas comunidades se encuentran inconformes con las autoridades de Protección Civil Municipal (PCM), ya que a más de 24 horas del desplome total del puente sólo acudieron a poner cintas de precaución, a unos cuantos metros de donde ocurrió el colapso, luego que en la noche no se podían ver del todo, lo que estuvo a punto de provocar que un conductor de un vehículo estuviera a punto de accidentarse.

Mientras funcionarios de Protección Civil Estatal (PCE) dieron a conocer que el derrumbe del puente fue ocasionado por un socavón en los pilares causado por la corriente del arroyo que por ahí pasa, que en tiempos de lluvias aumenta el caudal.

Indicaron que el puente debe ser demolido debido a que lleva 15 años que fue construido.

Leer más de Nacional

Escrito en: Puente Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx