Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN Sábado 19 de ago 2017, 8:10am ... Anterior 1 de 23 Siguiente ...

Azota tormenta a La Laguna

Inundado. El paso a desnivel del kilómetro 1140 de Gómez Palacio fue cerrado debido a que se inundó.

COMARCA LAGUNERA.-
HUBO VIENTOS DE 44.23 KILóMETROS POR HORA, CON RACHAS DE HASTA 50 KILóMETROS

La fuerte lluvia acompañada por granizo y ráfagas de viento que alcanzaron los 50 kilómetros por hora según el Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), provocó inundaciones y diversas afectaciones en gran parte de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

El fenómeno generado por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico que interactuó con la Onda Tropical número 26 se dejó sentir minutos antes de las 20:00 horas con vientos de 44.23 kilómetros por hora, granizo y una fuerte lluvia.

Media hora después las ráfagas de viento alcanzaron los 50 kilómetros por hora y hasta el cierre de la presente edición se tenía una captación de 21.3 milímetros de lluvia. José Abad, previsor del tiempo de la CNA, indicó que la lluvias continuarán en las próximas horas en la Comarca Lagunera.

AFECTACIONES

En la ciudad de Torreón la lluvia registrada dejó en cuestión de minutos inundaciones severas sobre los bulevares Revolución, Independencia, Constitución, Diagonal de las Fuentes, calzada Abastos y Diagonal Reforma.

En la zona centro, sur y oriente de Torreón el agua de lluvia y de las alcantarillas brotó y sobrepasó los cordones y se introdujo a los negocios y domicilios afectando diversas colonias como Jardines de California, Zaragoza Sur, Braulio Fernández, entre otras.

En la calle Leandro Valle entre las avenidas Juárez e Hidalgo el viento derribó un pinabete que aplastó un vehículo que afortunadamente se encontraba solo, sin embrago el enorme tronco dejó interrumpida la circulación.

En la colonia Cerro de la Cruz la humedad provocó que la barda de un domicilio se viniera abajo, generando únicamente crisis nerviosa entre sus habitantes.

Elementos de la Policía Preventiva se dieron a la tarea de sacar a los vehículos que quedaron varados debido al exceso de agua.

En algunos sectores la energía eléctrica y agua potable, así como semáforos dejaron de funcionar.

En el Cuerpo de Bomberos de Torreón se informó que tenían alrededor de 15 colonias afectadas y árboles caídos en diversas partes de la ciudad.

En el paso a desnivel ubicado en la colonia Senderos se reportó que se encontraba inundado y se había cerrado el paso por el lugar.

La Policía Preventiva reportó el desgajamiento de una parte del cerro que se ubica en la carretera que corre a espaldas del Santuario del Cristo de las Noas.

También sufren GP y Lerdo

El Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio reportó que únicamente habían sufrido encharcamientos en la zona centro e inundación en la avenida Morelos de la colonia Los Álamos.

En los pasos a desnivel aseguraron que el agua sólo provocó encharcamientos menores, sin embargo se constató tras un recorrido que en el paso a desnivel del kilómetro 1140 en el bulevar Miguel Alemán el agua acumulada provocó el cierre al igual que en el paso de la calle Urrea.

Vecinos de las colonias San Antonio y Miravalle por su parte informaron que el agua se había metido a sus domicilios.

En tanto Vicente García, titular de Protección Civil en Ciudad Lerdo, informó que la fuerte lluvia dejó fuertes inundaciones en la zona centro, así como en colonias de la periferia.

Dijo que por lo menos se tenía el reporte de cuatro árboles caídos y se había rescatado un vehículos y sus ocupantes que cayeron en una zanja.

Comentó que al estar realizando recorridos por la ciudad se percataron que el paso deprimido que se localiza en el bulevar Miguel Alemán frente a la Unidad Deportiva estaba completamente inundado por lo que personal de Vialidad acordonó y cerró el lugar para evitar algún accidente.

Señaló que será hasta el día de hoy (sábado) cuando se tenga una evaluación real de las afectaciones.

Azota tormenta a La Laguna

Inundado. El paso a desnivel del kilómetro 1140 de Gómez Palacio fue cerrado debido a que se inundó.

Azota tormenta a La Laguna

Viento. Derribó un pinabete que aplastó un carro en Leandro Valle entre Juárez e Hidalgo de Torreón. No hubo lesionados.

Azota tormenta a La Laguna

Tormenta. Generó vientos de 44..28 kilómetros por hora y rachas de cerca de 50 kilómetros con una precipitación de 21.3 mm

Azota tormenta a La Laguna

Periférico. Raúl López sufrió encharcamiento e inundaciones a la altura del Puente el Campesino y a la altura de la feria.

Azota tormenta a La Laguna

Tráfico. Sobre el bulevar Independencia la circulación se vio disminuida debido a que el agua alcanzó el metro de altura.

Azota tormenta a La Laguna

Visibilidad. La lluvia provocó poca visibilidad entre los automovilistas que circulaban por la carretera Torreón-Matamoros.

Azota tormenta a La Laguna

Lluvia. En la zona centro de la ciudad el agua de lluvia y alcantarillado se metió a los negocios.


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (10 fotos) Etiquetas: lluvias en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


24
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT