Lector opina

Foro del Lector

Mitomanía: las cinco mesas temáticas del PRI

“La mitomanía es la propensión a mentir y a inventar cosas fantásticas con el fin de adquirir notoriedad. El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de sí mismo, generalmente con delirio de grandeza.

El individuo considerado mitómano posee un trastorno psicológico o patológico de mentir y fantasear compulsivamente o desenfrenadamente para obtener atención o admiración”. Sin duda, cada una de las Mesas Temáticas abordadas por los priistas, dan muestra de lo que es una reunión multitudinaria de mitómanos que convergen en un punto común; la mentira. Y si analizo y comparo el comportamiento de sus elementos en términos generales con el título impuesto a cada sede, reafirmo mi teoría. En Campeche trataron sus “estatutos”; en Guadalajara, la “visión de futuro”; en Mazatlán, la “rendición de cuentas y ética”; en Saltillo, su “declaración de principios” y en Toluca un “programa de acción”.

El mitómano priista más elocuente que brilla con luz propia es su líder nacional, quien ha inundado de mentiras cualquier medio de comunicación hablado y escrito y se regodea en la inmundicia de sus grotescas declaraciones en favor de su partido, aunque disparatadas de la verdad.

Ellos, los priistas, echan sus campanas al vuelo pregonando a cualquier nivel, su apertura para poder aceptar y aprobar la candidatura presidencial del 2018 de cualquier ciudadano sin importar su militancia o no dentro del partido, eliminando los “candados” para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular, entre otras propuestas rumbo a su XXII Asamblea Ordinaria del 12 de agosto.

Todo un montaje, sin duda, porque ahora resulta que ellos en este cartel de sinvergüenzas; sí tienen principios, sí les interesa la rendición de cuentas y además tienen ética, ¡ja.. habrase visto! Bajo estos principios y conociendo el pueril comportamiento electoral del priismo en todas sus contiendas; sólo me queda razonar que nadie en sano juicio aceptará la candidatura presidencial de 2018, a no ser que sea un tipo de la misma calaña, militante o no, para estar a la altura de todos sus agremiados. He dicho.

Juan Antonio Aguilar Tello,

Torreón, Coahuila.

Prepárese para excusas atípicas

Se acerca septiembre y con ello algunas lluvias para nuestra región, la cual se ve bendecida por la naturaleza, pero perjudicada por nuestra ineptitud. Como cada año, esperemos que nuestra calles nos regalen su vocación de ‘canal veneciano’, el asfalto se convierta en terreno lunar y como en todo el año, cientos de laguneros lanzando nuestra bolsita o lata o hasta pañales en la calle. Si queremos evitar esto hagamos lo que nos corresponde. Que se nos quite la costumbre de tirar la basura desde el camión o el auto, que seamos previsores ante cualquier situación que nos vaya a afectar estos fenómenos y que se nos quite la costumbre de ver sólo por nuestro bien y pensemos como nuestro hogar toda la ciudad.

Lino Mendoza,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx