Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Molesta inicios de Uber en Piedras Negras

Plantearon condiciones parejas para todos

Legal. La empresa opera bajo el amparo de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila.

Legal. La empresa opera bajo el amparo de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila.

RENÉ ARELLANO

Concesionarios del servicio municipal de transporte en su modalidad de taxi de Piedras Negras, sostuvieron una reunión con autoridades del Ayuntamiento para manifestar su molestia por el inicio de operaciones de Uber México en esta ciudad fronteriza y conocer las acciones que emprenderan en contra de dicha empresa.

Sin embargo, los concesionarios recibieron como respuesta que dicha empresa opera bajo el amparo de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila de Zaragoza. Pues en la reglamentación local no se contempla dicha modalidad.

Los concesionarios se reunieron con Hermelo Castillón Martínez y Susana Camarillo, secretario del Ayuntamiento y directora de Servicios Municipales Concesionados, en las instalaciones de la Presidencia Municipal. Y donde algunos plantearon condiciones parejas para todos quienes presten servicio de transporte. Además de recordarles a las autoridades municipales, el cumplimiento que han hecho de las exigencias planteadas para la modernización del transporte público, algunos de los concesionarios manifestaron que han invertido 50 millones de pesos para la adquisición de unidades de reciente modelo, señaló Miguel Exiga, de los taxis Exiga.

Castillón Martínez dijo que en dicha reunión se intercambiaron ideas y esperan "plantear una solución integral al tema, que satisfaga las necesidades de todos y cada una de las partes o elementos que participan en esto". Aunque no reveló cuales fueron las propuestas presentadas por los concesionarios.

Al cuestionarle si Uber, presta su servicio de forma ilegal en esta ciudad, el secretario del Ayuntamiento dijo que: "hay una disposición en la Ley del Estado que aparentemente protege esa función. No sé qué más".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Uber Uber Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legal. La empresa opera bajo el amparo de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila.

Clasificados

ID: 1371318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx