Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Salud atiende a la gente de Ceballos

LA LOCALIDAD SE CUBRIÓ DE AGUA

Prevención. Dependencias de Salud acuden a Ceballos para emprender acciones preventivas de enfermedades por la inundación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Dependencias de Salud acuden a Ceballos para emprender acciones preventivas de enfermedades por la inundación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Autoridades de Salud del Estado de Durango en la región Lagunera acudieron en atención a la contingencia que presenta la comunidad de Ceballos en Mapimí, debido a las inundaciones que ocasionaron las fuertes lluvias en días pasados.

Tanto la Jurisdicción Sanitaria número dos como la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), enviaron brigadas de personal para dar atención a los habitantes, así como para empezar a tomar medidas preventivas que eviten riesgos a la salud de las personas.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes, señaló que el día de ayer se envió al personal de vectores para evitar que con la acumulación de agua, lleguen a presentarse brotes de dengue en esta zona; pero además, se busca apoyar a las autoridades municipales de Salud en la prevención y/o atención de la población en cuestión de enfermedades relacionadas con la salubridad.

Explicó que, además del dengue, en este tipo de contingencias el peligro inminente es el de las enfermedades en la piel y las de tipo gastrointestinal, por lo que hay que trabajar más en la prevención.

Por tal motivo, también la Coprised Laguna acudió para realizar algunas acciones inmediatas, indicó su titular Ángel Castillo Medellín, quien destacó que el comisionado estatal Crescencio Beltrán Beltrán, instruyó en que la dependencia coadyuvará en lo que les corresponde como la toma de muestras de agua de la red, verificación de los albergues, cloración de fuentes de abastecimiento de agua de dichos albergues y la preparación de los alimentos, así como para la entrega de información en trípticos sobre qué hacer en caso de desastres naturales como el que se presentó.

Castillo Medellín detalló que se está entregando plata coloidal para el correcto consumo de agua para beber y destacó que se están coordinando con otras dependencias como la Dirección de Salud Municipal de Mapimí y la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Brindarán todo el apoyo y atención necesaria para la gente que se encuentra vulnerable en estos momentos.

Prevención

Autoridades de Salud del Estado de Durango en la región Lagunera acudieron a Ceballos en Mapimí.

⇒ Autoridades enviaron brigadas para dar atención a los habitantes.

⇒ Comenzarán a tomar medidas preventivas que eviten riesgos a la salud de las personas.

⇒ Se envió al personal de vectores para evitar que con la acumulación de agua, lleguen a presentarse brotes de dengue en esta zona.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inundaciones Ceballos Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Dependencias de Salud acuden a Ceballos para emprender acciones preventivas de enfermedades por la inundación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1371316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx