Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tránsito de Gómez Palacio tiene nuevo reglamento

TAMBIÉN SE DIO LUGAR A LA FIGURA DE REGIDORES INDEPENDIENTES

Cabildo. Aprueban regidores el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cabildo. Aprueban regidores el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo aprobó un nuevo Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad, con el cual se pretende contar con normativas acordes a las necesidades actuales de los ciudadanos.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo el día de ayer, se dijo que los regidores que integran la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento, efectuaron toda una previa labor de revisión en el contenido de dicha reglamentación, con el fin de actualizarla.

Tras exponerse dichos argumentos, se dio la aprobación unánime y con ello quedó abrogado el marco jurídico que estaba vigente desde 2014.

Durante la sesión ordinaria se dio a conocer también la entrada en vigor de una modificación a los artículos 29 y 30, de la Ley Orgánica del Municipio para dar lugar a la figura de los regidores independientes y la posibilidad de que éstos tengan su propia fracción o bancada.

Así, Gómez Palacio se convierte en el primer municipio del estado en regular y dar entrada al Ayuntamiento a la figura de los regidores independientes, es decir, que no pertenecen a ningún partido político.

Esta iniciativa fue presentada por el regidor de extracción perredista, Omar Castañeda González.

CALIFICACIÓN

En el desarrollo de la sesión ordinaria, también se abordó el tema financiero, en el que se dio a conocer que el buen manejo que desde hace 11 meses se ha hecho de los recursos, dio como resultado que la empresa calificadora Standard & Poor→ s modificara la calificación que de "delicada" tenía esta municipalidad por la de "aceptable".

Además, luego de que el síndico José Lorenzo Natera le dio lectura al dictamen que por aprobación unánime presentaron los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relacionado con los estados financieros correspondiente al pasado mes de julio.

Al ser puestos a consideración del máximo órgano colegiado, el regidor Carlos Rosales Arcaute destacó la modificación que a la calificación del municipio gomezpalatino le había hecho la prestigiada empresa calificadora.

El regidor panista consideró que el cambio de calificación era un "elogio" para el pueblo y las autoridades de Gómez Palacio.

"La calificación fue de delicada según como quedaron las finanzas en la pasada administración, y pasó a estable porque se ha dado una transformación, con el transparente manejo que se le ha dado a los dineros de la ciudadanía".

Modificaciones

Aprueban modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad, entre otros puntos durante la sesión de Cabildo de ayer.

⇒ La aprobación de los cambios fue de manera unánime.

⇒ Estuvieron de acuerdo en el dictamen que presentó la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento.

⇒ Buscan tener un reglamento más actualizado.

⇒ Era el mismo marco legal desde 2014.

⇒ Se expuso el tema de las finanzas municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reglamento de vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cabildo. Aprueban regidores el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1371310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx