Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Priistas laguneros quieren participación

Acuden. Estuvieron en un restaurante varios priistas y representantes de sectores para hacer acuerdos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. Estuvieron en un restaurante varios priistas y representantes de sectores para hacer acuerdos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En un conocido restaurante de Lerdo se reunió el presidente del PRI de Gómez Palacio, Juan Ávalos con diversos integrantes y miembros de diferentes sectores de este partido a título personal.

Se trató de una reunión de priistas de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo. Coincidieron en el tema de que en medio de la renovación del Comité Directivo Estatal, donde los aspirantes son todos de la capital duranguense. En la reunión no estuvo presente el presidente del PRI en Lerdo, Ángel Lara Córdova.

"Los laguneros no nos manifestamos para querer dirigirlo", dijo Ávalos.

Sin embargo, aseguró que hay otras posiciones como la secretaría general y las secretarías del comité, mismo donde esperan sí se tome en cuenta a La Laguna, además de que vienen otras renovaciones en las dirigencias de sectores.

"Nosotros queremos dar un mensaje al CEN y al Comité Directivo Estatal y a los mismos aspirantes que están dilucidando quién será quien encabece la planilla de unidad, nosotros queremos decirles que los laguneros queremos ser tomados en cuenta para estas próximas dirigencias, creemos que tenemos el trabajo, los resultados y sobre todo para trabajar", dijo Ávalos.

Se acordó que el que vaya a ser dirigente del PRI estatal no va a aspirar a nada más en el 2018.

"Quizá algunos se abstengan por esta situación". Actualmente ninguna secretaría de este partido es ocupada por los laguneros. No obstante, la dirigencia interina estatal del PRI ha estado en manos de forma interina o provisional por Anavel Fernández.

Actualmente son 11 las personas que han levantado la mano abiertamente para dirigir el PRI estatal. Ávalos recordó que sólo una mujer, Yolanda de La Torre, mientras que otros lo han expresado con más notoriedad como: Carlos Matuk, Luis Enrique Benítez, Jorge Mojica, Adán Soria, Óscar García Barrón, David Payán, Héctor Vela y Rosauro Meza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Estuvieron en un restaurante varios priistas y representantes de sectores para hacer acuerdos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1371302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx