Columnas Social

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

Germán de la Cruz Carrizales

DESPERTAR... ES

CUALIDADES

(1ª. Parte)

Recuerda…

Otro factor de nuestra personalidad que todos poseemos, pero que desgraciadamente muy poco (o casi nada) las usamos.

En los inicios de mi carrera como asesor y conferencista, tuve una gran experiencia con un joven que asistió a uno de mis seminarios taller en el puerto de Manzanillo, Col. Este joven que era Gerente de Recursos Humanos de una importante empresa Paraestatal y que su salario mensual era en ese tiempo de un millón y medio de pesos, se puso la meta de ganar cinco millones (aparentemente una meta muy fuera de la realidad para él). Pero lo más sorprendente fue que al finalizar la segunda quincena de ese mes, sus ingresos habían subido hasta veinte millones de pesos.

Pasaron seis meses y volví a ese puerto a la misma empresa para otros cursos y este joven me participaba que ya había comprado su casa, ya tenía una maquinaria y solo esperaba que conectaran la energía eléctrica para montar un pequeño taller, el cual fue realidad unos pocos meses después.

¿Qué fue lo que hizo este joven ejecutivo para lograr su meta, su sueño, su ilusión? Todo lo que hizo, fue comprender cada una de las cualidades que vamos a comenzar en este tema, y que espero que usted que está leyendo este tema también le ayude a obtener sus más caros anhelos.

En alguna ocasión, Dios, al ver como el mundo se convulsiona con tanta violencia, decide hacerse presente y se reúne con los principales líderes del mundo y les dice: "Señores como haré para guardar un arma poderosa y que el hombre no la encuentre, pues hoy sin ella se están matando unos a otros, se engañan y se percibe un odio del hombre por el hombre, divorcios, secuestros, corrupción, etc." El presidente de una nación europea de primer mundo dice - ¨Señor, porque no hacemos un pozo profundo y las guardamos en el centro de la tierra, las cubrimos con piedra y cemento y...¨ - Dios dice: "No, esa no es la solución, el hombre es tan curioso, tan inteligente y tan creativo, que hasta en el centro de la tierra las encontrará". Otro mandatario de América, le dice: ¨Señor, porque no ponemos esas armas poderosas en la hondonada más profunda del mar, y la cubrimos con placas de acero y pongo a tu disposición submarinos atómicos y mi red de satélites para su custodia¨- nuevamente Dios dice: "No, esa no es la solución, el hombre es tan curioso, tan inteligente y tan creativo, que hasta en el fondo del mar las encontrará". Un indio de la sierra Tarahumara, como era un evento público, le dice: ¨Señor, porque no las pones en lo más profundo de cada ser humano, en el fondo del corazón¨. "Dios dice: tienes toda la razón, ahí las voy a poner, pues al hombre le va a costar mucho trabajo encontrar la respuesta, la solución a lo que le pasa en sí mismo".

Diez son estas armas poderosas y que espero que al leer cada una de ellas se vea así mismo(a) y trate de utilizarlas para lograr resolver lo que le aqueja.

1. Entusiasmo. Tal vez sea esta la primera cualidad o talento con que Dios nos dotó para alcanzar la felicidad (aunque no por ser la primera, es más importante que las demás) ya que cuando realmente nos entusiasmamos con alguna idea, con alguna cosa o persona, con algún empleo o actividad, nada más de "eso" estamos hablando y quisiéramos que todo el mundo nos oyera, nos preguntara, se diera cuenta de nuestras inquietudes, etc.

Ahora quisiera preguntarle a usted ¿Cómo anda su entusiasmo con la vida...? Cuando le amanece a las 6:00 o 6:30, dice usted muy emocionado -"Que bueno que ya amaneció, para levantarme a estudiar, a preparar el desayuno de mi familia, a preparar mi plan de trabajo del día, a limpiar la casa, a cortar de césped, etc., etc.,".

O es de los que dicen: "Para que amanecería... Otro día más... Como quisiera quedarme en cama... No tener que ir a trabajar... ¿y cuanta queja más?

Recuerde que entusiasmo genera entusiasmo. Haga un experimento este día y si fuera posible que me comentara sus resultados (a la dirección electrónica que aparece en esta página) se lo agradecería.

El experimento consiste en observar detenidamente a las personas con las que hoy tenga contacto en el trayecto a los lugares a donde vaya, en el café, en la calle, en el trabajo, en su propia casa, en todos lados, vea sus rostros, escuche sus pláticas y comentarios, observe sus actitudes y se dará cuenta (que en su gran mayoría) todo lo que hay a su alrededor es tragedia, enfermedades, malas caras, angustias, es decir gente SIN entusiasmo por vivir.

Si entusiasmo genera entusiasmo, así desaliento genera desaliento y este se empieza a reflejar poco a poco en toda la población y por qué no decirlo en todo el país. Es como una bola de nieve en una colina cuesta abajo, que empieza con ser pequeña, hasta que se convierte en un verdadero alud. Continuará…

Dios te bendice y te acoge.

Despertar… es.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". A la luz de nuestras familias, decía Jesús, "No me digas que me amas, dime como vives". "La familia que ora unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO.

Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 410 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx