Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IFT

'El fantasma' tendrá canales

REMIGIO GONZÁLEZ ES EMPRESARIO DE TELECOM

Subasta. El polémico empresario ahora cuenta con 12 señales de televisión en México.  (ARCHIVO)

Subasta. El polémico empresario ahora cuenta con 12 señales de televisión en México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El polémico Remigio Ángel González, "El Fantasma", es dueño de Telsusa Televisión México, empresa que realizó ofertas por 12 señales de televisión abierta, confirmó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En entrevista con Radio Fórmula, Contreras aseguró que el instituto no tiene conocimiento de irregularidades por parte de este participante, toda vez que entregó la documentación y cumplió con la información requerida en las bases de licitación.

"El Fantasma" es relacionado con actos de corrupción en Guatemala por los que el presidente Otto Pérez se encuentra preso y es uno de los personajes ligados al "lavado" de dinero en el listado de los "Panama Papers".

"El Fantasma" -llamado así por el bajo perfil con que se conduce y vinculado a casos de corrupción en Guatemala y a los "Panama Papers"- ofertó 262 millones de pesos por los 12 canales, a través de la empresa Telsusa, de la que posee 99%.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión dijo que espera que Telsusa opere con responsabilidad social y honradez.

El IFT expuso que hasta el momento no cuenta con elementos para descalificar a Telsusa ni a otros participantes de la licitación.

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información indicó que en Centro y Sudamérica las ONG tienen en focos rojos a las empresas de "El Fantasma" "por la poca transparencia en la adjudicación de concesiones y compra de televisoras".

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que no cuenta con elementos para descalificar a Telsusa Televisión México ni a otros participantes de la licitación de canales de televisión abierta.

Llegarán al 45 % de los mexicanos

Ayer concluyó la licitación de canales de televisión abierta donde se recibieron ofertas por 32 canales que cubren alrededor de 50.44 millones de habitantes, es decir, 45% de la población del país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). "Dichas estaciones de televisión podrían estar operando antes del final del 2018", precisó el instituto en un comunicado. El regulador agregó que el monto acumulado de las posturas más altas de cada canal asciende a mil 614 millones de pesos. De los 32 canales que abarcan 17 estados del país, 22% corresponden a nuevos competidores que entran al mercado de televisión abierta, indicó el IFT. La licitación concluyó tras 21 rondas, destacando el canal en Puerto Vallarta, Jalisco, el cual extendió la licitación hasta que fue obtenido por Compañía Periodística Sudcaliforniana, S.A. de C.V que apostó 20.2 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telsusa IFT Panama Papers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subasta. El polémico empresario ahora cuenta con 12 señales de televisión en México.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx