Torreón
YOLANDA RÍOS Viernes 18 de ago 2017, 8:15am ... Anterior 10 de 21 Siguiente ...

Falta de refacciones 'frena' a patrullas

Reparaciones. Las patrullas son reparadas en varios talleres de esta ciudad registrados en padrón de proveedores. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Aunque reconocen que "se tardan un poquito" en pagar, de la presidencia municipal, representantes de talleres automotrices donde se reparan las patrullas de Seguridad Pública dicen que también tienen problemas por el abasto de refacciones, sobre todo en los modelos recientes.

Computadoras, bombas de agua, frenos, piezas para suspensiones, son los componentes automotrices que más se tardan en conseguir y por ese motivo se registran atrasos en las entregas de vehículos, dicen.

Pero expresan que en las reparaciones ligeras se trata de sacar el trabajo pronto para que no se les acumule.

Fallas en frenos, suspensiones, reparaciones en velocidades, cambios de aceite son los arreglos más solicitados en sus negocios, en tanto que hay patrullas que definitivamente resulta más costoso repararlas que comprar nuevas.

En Cuauhtémoc y avenida Hidalgo, así como en Ávila Camacho y Abastos, se observan las patrullas con los cofres levantados en plenos procesos de reparación.

El director de Egresos del Municipio, Javier Lechuga Jiménez declaró que no son 50 las patrullas inactivas sólo 46 vehículos oficiales, de los cuales, únicamente 29 son patrullas, el resto son unidades del área de Vialidad y otras al servicio del Gate.

De las 29, afirma que este fin de semana estarán trabajando 24, según le aseguraron los talleres donde se reparan.

El funcionario negó que sea falta de dinero lo que mantiene "retenidas" las patrullas reparadas o que no se les de atención por falta de pago de la Tesorería Municipal.

Indica que "constantemente hay patrullas en los talleres "resultado del mantenimiento que se les tiene que dar, pero también por las descomposturas propias de la dinámica actividad de recorridos que realizan en la vigilancia de la ciudad.

Las declaraciones del director de Egresos se dieron después de que el presidente del Consejo de Seguridad Pública, José Luis Flores Juárez informó que alrededor de 50 patrullas de la DSPM estaban inactivas en talleres luego de ser reparadas, pero la Tesorería Municipal no las pagaba.

También aseguró que hay varias motocicletas y bicicletas descompuestas, que ni siquiera han entrado a talleres. Señaló que hay 40 patrullas, que serán desincorporadas.

Esta semana

Se espera sacar 24 de 29 patrullas que estaban en reparación.

⇒ Algunos talleres tienen problemas para conseguir refacciones, según aseguran.

⇒ Los desperfectos más frecuentes son: frenos, transmisiones, motores y suspensiones.

⇒ Dicen que les pagan con atrasos.



Falta de refacciones

Reparaciones. Las patrullas son reparadas en varios talleres de esta ciudad registrados en padrón de proveedores. (FERNANDO COMPEÁN)


Etiquetas: dspmDSPM Torreón patrullaspatrullas torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


15
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT