14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Extenderán a ATP sus nombramientos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de agosto 2017, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Sin dar una explicación sobre los errores de la evaluación que ocasionaron la invalidación de los resultados, el Servicio Profesional Docente que depende de la Secretaría de Educación, informó a los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) que se extenderá su nombramiento de manera provisional y se les otorgará un incentivo hasta que se aplique un nuevo examen.

Ayer por la tarde, se desarrolló una reunión entre autoridades educativas, y ATP's sin la presencia del personal del INEE.

María Elena Alvarado, coordinadora del Servicio Profesional Docente, dijo que la tercera etapa de la evaluación (examen) se reprogramó para el año entrante y que quienes alcanzaron el puntaje necesario en las dos anteriores, presentarían únicamente el examen.

Asimismo, informó que los ATP continuarán con su nombramiento y se les dará una especie de incentivo en este tiempo.

Los maestros la cuestionaron sobre la anulación de la evaluación, pues buscan saber qué sucedió, sin embargo, respondió que las personas indicadas para hablar del tema son las del INEE, por lo que se acordó que la semana entrante una comisión viajará a la Ciudad de México a recibir la explicación.

Sobre la descompactación de sueldo que sufrió la primera generación de ATP's y con la que se redujo su salario base, comentó que es en la Federación donde tienen que gestionar la compactación, pero que ésta no se da si logran la categoría de ATP.

Cabe mencionar que los maestros con carrera magisterial recibían un incentivo en el sueldo base, y una vez que concursaron para ATP, lo separaron afectando todas las prestaciones que se calculan en el sueldo base.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...