Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Va Simas contra 'apagones' de la CFE

Con un promedio de 10 “apagones” diarios que afecta la operación de las bombas de agua potable de la ciudad y por lo tanto el suministro, expresó que finalmente la CFE “ atenderá” el llamado y tendrán reunión de trabajo.  (FERNANDO COMPEÁN)

Con un promedio de 10 “apagones” diarios que afecta la operación de las bombas de agua potable de la ciudad y por lo tanto el suministro, expresó que finalmente la CFE “ atenderá” el llamado y tendrán reunión de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, se reunirá con representantes de la Comisión Federal de Electricidad Zona Norte. Declaró que es urgente solucionar el problema de las constantes interrupciones de energía eléctrica.

Con un promedio de 10 “apagones” diarios que afecta la operación de las bombas de agua potable de la ciudad y por lo tanto el suministro, expresó que finalmente la CFE “atenderá” el llamado y tendrán reunión de trabajo.

Herrera Arroyo dijo que no solamente va por un análisis de la problemática sino por soluciones.

Expresa que “independientemente de las explicaciones que nos pueda dar la CFE, lo que necesitamos es que de soluciones a las constantes fallas que se sufren por las interrupciones de electricidad y variaciones de voltaje que nos paran las bombas y dejan sin agua a las familias”.

Refiere que son tantas las fallas y tan seguidas que “como que la gente ya no cree que no somos nosotros en Simas los que tenemos las deficiencias, por eso es importante que ya CFE nos dé una solución”.

Por ejemplo, ayer jueves y según la cuenta de Twitter del organismo Simas Torreon por suspensión de energía eléctrica por parte de CFE Norte las bombas 13, 18, 18R, 50Z, 41 y 46 detuvieron operación.

También se pararon las bombas 30 y 71. Fue hasta cerca del mediodía que se restableció la electricidad.

Las quejas de los ciudadanos no se hacen esperar y es el Call Center el que las recibe con insistencia al número 690-95-95.

Según Herrera Arroyo, “a casi una semana del pasado domingo en que alrededor de 25 colonias se quedaron sin agua potable durante varias horas por apagones prolongados de la CFE, la Comisión Federal de Electricidad no ha brindado explicaciones de la causa por la que sus líneas de electricidad fallan tanto.

Dice Herrera que no se tienen adeudos de consumo, por lo que no hay motivos para que les corten el suministro.

Considera que la comunicación es importante para resolver este problema, pues están involucradas dos empresas prestadoras de servicios básicos por los que la gente paga, de ahí que deben recibir la atención oportuna y eficiente.

La reunión se realizará en las instalaciones de la CFE Norte.

Dice que llevará al personal técnico encargado de las áreas de Control de Telemetría, y operación de las Bombas, así como los que tienen las bitácoras de los registros de estas interrupciones de energía eléctrica que son más de 700 en lo que va del año.

También se lleva el estimado de duración de los cortes.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS apagones simas Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con un promedio de 10 “apagones” diarios que afecta la operación de las bombas de agua potable de la ciudad y por lo tanto el suministro, expresó que finalmente la CFE “ atenderá” el llamado y tendrán reunión de trabajo.  (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1371169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx