Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Alianza Anticorrupción pide transparencia en selección

Piden descartar a funcionarios publicos

La Asociación indicó que es secuencial que legisladores y Estado realicen con máxima transparencia y Gobierno Abierto en la instalación del Sistema Anticorrupción.  (ARCHIVO)

La Asociación indicó que es secuencial que legisladores y Estado realicen con máxima transparencia y Gobierno Abierto en la instalación del Sistema Anticorrupción. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

La Asociación Alianza Anticorrupción Coahuila pidió al Gobierno de Coahuila y legisladores transparencia en la designación del fiscal Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La Asociación indicó que es secuencial que legisladores y Estado realicen con máxima transparencia y Gobierno Abierto en la instalación del Sistema Anticorrupción.

Entre las peticiones destaca la publicación de expedientes de los aspirantes al Comité Seleccionador y fisca encargado de elegir al Comité de Participación Ciudadana en el SEA.

Asimismo piden descartar a funcionarios públicos, excolaboradores de Gobierno, militantes partidistas y empleados de medios de comunicación.

Otra de las peticiones es que los aspirantes cuenten con amplios conocimientos, trayectoria y buena reputación.

CONTEXTO

Actualmente hay 35 aspirantes para integrar la Comisión de Selección.

La convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción fue cerrará el próximo 21 de agosto

Leer más de Coahuila

Escrito en: fiscal anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Asociación indicó que es secuencial que legisladores y Estado realicen con máxima transparencia y Gobierno Abierto en la instalación del Sistema Anticorrupción.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx