Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Maestros de la Normal de Lerdo, en paro de labores indefinido

Es porque hace ya tres quincenas que no les pagan su sueldo a 17 maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Es porque hace ya tres quincenas que no les pagan su sueldo a 17 maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Maestros del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Lázaro Cárdenas del Río, se encuentran en paro de labores de manera indefinida.

Lo anterior porque hace ya tres quincenas que no les pagan su sueldo a 17 maestros. En total son 119 plazas entre docentes y administrativos.

Hay además dos personas (un maestro y un administrativo) al que no le han pagado el estímulo que se les da cada 5 años.

Los alumnos esperan entrar a clases el día 21 de agosto pero si no se resuelve la situación del sueldo de los maestros no recibirán sus clases.

Desde julio se informó que por esta razón a muchos docentes se les cayeron sus planes para salir de vacaciones e incluso para cumplir con pagos necesarios como los de vivienda o la manutención del seno familiar.

Benito Cordero Salazar, secretario general de la Delegación D1174 del Instituto adheridos al SNTE Secc. 35, explicó que en lo que va del año los maestros se han enfrentado en dos ocasiones a este problema.

“Incluso a mí no me han pagado la segunda parte de mi aguinaldo”, dijo Cordero, quien recordó que el personal de esta escuela formadora de docentes regresó a laborar el pasado 7 de agosto además de que se cubrieron guardias en el periodo vacacional.

“Mi pregunta es cuánto tenemos que esperar para obtener lo que por derecho nos corresponde?, continúan sin esclarecer en dónde está el error para el pago de nuestros servicios laborales”, dijo Cordero.

Aseguró que el desinterés de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango en resolver este problema les obligó a tomar esta decisión de declararse en paro de actividades laborales de manera indefinida hasta que esta situación se resuelva y les aseguren que no volverá a pasar.

“Hasta ahora ni el secretario de Educación local Cuitlahuac Valdez ni el secretario estatal nos resuelven nada”, dijo Cordero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Normal Lerdo escuela normal lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es porque hace ya tres quincenas que no les pagan su sueldo a 17 maestros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1371147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx