Tecnología

Las mejores herramientas para sacarle el máximo provecho a internet

Las mejores herramientas para sacarle el máximo provecho a internet

Las mejores herramientas para sacarle el máximo provecho a internet

AGENCIAS

Millones de personas usan internet todos los días, pero lo cierto es que muy pocos de ellos saben cómo sacarle el máximo provecho a esta gran herramienta. Por ese motivo, en esta ocasión hemos recopilado algunas de las mejores herramientas y trucos de internet, ayudándote a sacarle el máximo partido.

Es muy probable que conozcas algunas de estas herramientas o de los trucos que verás a continuación, pero te aseguramos que algunos de ellos te sorprenderán y comenzaras a usarlos luego de leer esta nota.

La siguiente lista de herramientas para internet tiene algunos clásicos como atajos del teclado que son muy útiles al momento de navegar por internet, pero también incluimos herramientas para ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, ayudándote a ser más productivo.

Trucos y herramientas para sacarle más partido a internet

La constante Wadsworth

Este es un pequeño truco que te será de mucha utilidad si eres de las personas que ven muchos videos de YouTube. No importa si son tutoriales, un videoblogger o cualquier otro tipo de video, es muy probable que hayas pensado que los primeros segundos o minutos del video son totalmente innecesarios y solo quitan tiempo.

Es muy común que las personas que hacen tutoriales u otro tipo de videos hagan una introducción a lo que se verá en el video, diciendo su nombre, invitándonos a seguirlos, etc., pero la constante de Wadsworth, un usuario de Reddit que la inventó, afirmó que saltarse el 30% de todos los videos es de gran utilidad para pasar directamente al contenido importante del video.

Solo tienes que reproducir un video de YouTube y pulsar “3” en el teclado para que el video salte automáticamente hasta el 30%.

Descargar música desde YouTube

La descarga de música desde Youtube se ha vuelto una opción muy popular, ya que la red social de vídeos de Google tiene todo tipo de contenido, incluyendo una enorme biblioteca de música. Esto ha hecho que miles de personas se interesen por poder descargar el audio de los videos de YouTube para poder disfrutar de sus canciones favoritas sin la necesidad de abrir los videos.

Hay muchas páginas, aplicaciones y herramientas que te permiten descargar el audio o la música de los videos, así que no deberías tener ningún problema para encontrar una página que se adapte a tus necesidades y te permita hacer las descargas sin perder tiempo.

Usar Whatsapp en el ordenador

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, realmente es difícil encontrar a un alguien que no use está aplicación para mantenerse en contacto con su familia, socios, compañeros del trabajo y sus conocidos.

Uno de los problemas de Whatsapp era que nos quitaba tiempo al tener que usarlo desde el smartphone cuando estamos trabajando en el ordenador. Es común tener un grupo con los compañeros del trabajo o la escuela, y hay ocasiones en las que necesitamos estar al pendiente de los mensajes que envían.

Al usar Whatsapp desde ordenador se elimina la pérdida de tiempo, ya que solo debemos hacer un cambio de pestaña en nuestro navegador favorito, o mantener una pestaña separada, para poder ver los mensajes que envían y poder responderles con mayor velocidad, ya que más rápido escribir en el ordenador.

La versión de navegador es un tanto más limitada que la aplicación móvil, pero encontrarás que es muy útil y práctica.

Extensiones para los correos electrónicos

Actualmente Gmail es la plataforma de correo más popular, sin embargo, muy pocas personas saben que hay una enorme variedad de extensiones que se pueden instalar en el navegador o activar en las opciones del correo, las cuales mejoran bastante el potencial del servicio de correo.

Por su parte, Hotmail u Outlook también ofrece una serie de extensiones y herramientas de Microsoft que se pueden usar junto con el correo para mejorar nuestra experiencia, ahorrar tiempo y ser más productivos usando el correo electrónico. No olvidemos que pese a que alguno esté más extendido que otro, los gestores de correo tienen cada uno sus bondades y características propias, por lo que aprovecharlas todas ellas en una de las herramientas tan útiles existentes es muy inteligente, y algo que te proporcionará beneficios en todos los ámbitos, tanto a nivel profesional como personal.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las mejores herramientas para sacarle el máximo provecho a internet

Clasificados

ID: 1371098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx