Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Leche Liconsa beneficia a 300 municipios con estrategia “A peso el litro”

La estrategia ha beneficiado a más de 96 mil mexicanos. (ARCHIVO)

La estrategia ha beneficiado a más de 96 mil mexicanos. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El precio diferenciado de un peso por litro de leche Liconsa beneficia desde mayo pasado a un total de 96 mil 431 personas de los 300 municipios más vulnerables del país, en cumplimiento del derecho a la alimentación de los mexicanos más vulnerables.

En 2011, el Consejo de Administración de Liconsa recomendó incrementar de 4.50 a 5.50 el litro del producto lácteo de Abasto Social, pero fue hasta 2015 cuando se aplicó el incremento, excepto en los tres estados con más alta marginación del país: Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que en conjunto suman un padrón actual de 486 mil 399 personas beneficiadas.

En 2016, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, estableció la innovadora estrategia “A peso el litro”, para coadyuvar en el cumplimiento efectivo del derecho a la alimentación de los mexicanos más vulnerables.

En su primera etapa, la estrategia tenía cobertura en los 151 municipios considerados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como los de menor índice de desarrollo humano.

Como parte de la estrategia, desde mayo de 2017 son 300 los municipios incorporados, llegando así a un total de 96 mil 431 personas beneficiadas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: leche Liconsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estrategia ha beneficiado a más de 96 mil mexicanos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx