La i Laguna

46 unidades oficiales, y 43 patrullas se subastarán

El director de Egresos afirma que sí se paga a los talleres

LA I LAGUNA

 REPARAN

Aunque reconoce que el mes pasado presentaban algunos atrasos y había más patrullas en reparación por el trabajo de vigilancia a que se someten, el director de Egresos de Torreón, Javier Lechuga Jiménez Lábora, dijo que "no es por falta de recursos de la Tesorería Municipal que haya patrullas en los talleres".

Precisó que: "son algunos casos por falta de refacciones, los procesos propios de reparación y la manera como se organiza el Fideicomiso".

Dijo que la cifra real de unidades oficiales que hay en los talleres es de 46. Corresponden solamente 29 a patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 13 de Vialidad Municipal y 4 camionetas del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATES).

Aseguró que de las 46 mencionadas, esta semana saldrán de los talleres un total de 24, "pero hay que tomar en cuenta también otras que entrarán, porque se trata de procesos propios de vehículos en constante movimiento y entran a los talleres lo mismo a reparación que al mantenimiento".

El presidente del Consejo de Seguridad, José Luis Flores Juárez, declaró su preocupación porque desde hace más de un mes, alrededor de 50 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecen inactivas en diversos talleres de la ciudad.

Señaló que ya fueron reparadas, pero la Tesorería Municipal no paga.

Sobre las 43 patrullas que serán desincorporadas, Lechuga expresó que se necesita hacer una subasta pública sobre avalúos oficiales. Con lo que se obtenga de la venta se podrían comprar otras.

43

 PATRULLAS

Se van a vender mediante subasta pública y el proceso ya se inició.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx