Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Mantienen PRI y PAN guerra de denuncias

El 11 de agosto se realizaron tres cateos en casas de militantes panistas

Críticas. El senador Luis Fernando Salazar se sumó a la ola de críticas contra Rubén Moreira.

Críticas. El senador Luis Fernando Salazar se sumó a la ola de críticas contra Rubén Moreira.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los cateos realizados el pasado viernes en domicilios de panistas, han desatado una guerra de declaraciones entre priistas y panistas.

El senador Luis Fernando Salazar se sumó a la ola de críticas contra Rubén Moreira a quien acusan de manipular la Procuraduría General de Justicia para crear delitos electorales contra Guillermo Anaya.

"Durante seis años, Moreira usó el poder para mantener libres a los delincuentes y para perseguir a sus opositores", aseguró.

Ante la comisión permanente del Congreso de la Unión, Salazar presentó ayer un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a que inicie una investigación por las violaciones a los derechos humanos, cometidas durante los cateos llevados a cabo el pasado fin de semana por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), al considerar que ello pretende, en coordinación con el PRI, integrar una investigación "sembrando" pruebas falsas, con el fin de amedrentar al frente opositor al gobierno de Rubén Moreira.

"Se acabó el sexenio y Rubén Moreira no hizo absolutamente nada bueno por Coahuila. Al término de su sexenio el estado se encuentra más endeudado que nunca; los que se robaron 36 mil millones, el presupuesto para atender la salud de los coahuilenses, y que crearon las empresas fantasma siguen libres, así mismo, crímenes terribles como los de Allende y Patrocinio, entre otros tantos, siguen sin recibir la menor señal de justicia", dijo el senador.

"Estamos nuevamente frente a un caso de persecución política al estilo de Nicolás Maduro. Acorralado por la inminente anulación de la elección, Rubén Moreira ordena a la PGJEC construir un caso 'sembrando' evidencias falsas con el único propósito de hostigar a sus opositores", dijo.

Ante estas declaraciones, el senador priista Tereso Medina respondió de forma inmediata, para entrar en defensa del mandatario estatal. Medina indicó que Salazar se encuentra relacionado en delitos de lavado de dinero a favor de Anaya y teme ir a la cárcel.

"Guillermo Anaya o Salazar no aclaran el fondo de la denuncia, lo único a lo que se remiten es a desviar la atención… A Salazar le queda poco tiempo con fuero en su calidad de senador, por eso se sumó a la campaña de revictimizacion que inició Guillermo Anaya en busca de librar la acción de la ley", dijo Medina.

El excandidato panista a la gubernatura de Coahuila es acusado de utilizar recursos personales y bienes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en su campaña electoral.

Esa acusación fue realizada ante la Procuraduría General de Justicia en Coahuila por el diputado priista Luís Gurza el pasado 2 de agosto

El día 11 de ese mismo mes se realizaron tres cateos en casas de militantes panistas ubicadas en los municipios de Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Denuncias Partidos Políticos Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Críticas. El senador Luis Fernando Salazar se sumó a la ola de críticas contra Rubén Moreira.

Clasificados

ID: 1370975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx