Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lanzan propuestas para proyecto Sarabia

Propuesta. Los vecinos de la Comisión tienen comunicación con otros vecinos de la Sarabia que no forman parte de la misma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Propuesta. Los vecinos de la Comisión tienen comunicación con otros vecinos de la Sarabia que no forman parte de la misma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Los vecinos de la avenida Sarabia, donde la Dirección de Obras Públicas planeó ejecutar un proyecto integral, lanzaron oficialmente otra propuesta al Municipio para que la obra se ejecute.

La propuesta de los vecinos para avanzar en el tema del proyecto de obras a realizar en la Sarabia consiste en acordar todas las obras que tienen que ver con mejorar los servicios de agua y drenaje, así como el cableado subterráneo.

También están de acuerdo en el mejoramiento de banquetas (sin ensancharlas) y sin suprimir los espacios de estacionamiento sobre la carretera ni reducir el ancho.

Piden utilizar el presupuesto destinado a bancas y plantación de árboles para mejorar otros paseos y parques públicos de Lerdo, donde consideran que hace más falta, o aplicarlo -en caso de ser necesario- en las obras que se centran en los servicios de drenaje, agua, así como la calidad o imagen de las banquetas.

La propuesta fue firmada por la comisión de vecinos que representan todos los de la Sarabia que son: Alberto Holguín, María Teresa Ortiz Martínez, Gerardo Padilla Valdivia, Leticia Aragón Escamilla, Leticia Rodríguez Quiñones, Lourdes González Bautista y Margarita Castro Muñoz.

Los vecinos de la avenida Sarabia dijeron que no tienen una postura negativa respecto a las obras que beneficien a Lerdo, sino a una mala planeación por parte de las áreas municipales encargadas del proyecto.

Lo anterior porque consideran que la modificación de las banquetas hará aún más difícil el flujo vial, por la que es el principal acceso al primer cuadro de la ciudad, además de las afectaciones particulares.

Los vecinos solicitaron por escrito el lunes pasado, 14 de agosto, una copia del proyecto ejecutivo y toda la información detallada al respecto (medidas, costos, etc.), así como de todas las modificaciones hechas.

El oficio fue dirigido a la alcaldesa, María Luisa González Achem con copia para el director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Favela. Los vecinos recordaron que solicitaron el proyecto ejecutivo en forma verbal desde el ocho de agosto.

Debido a que no se los han dado es que los vecinos dudan de la existencia del mismo. "Nos mostraron un plano superfluo y un dibujo, nos parece más un capricho que un proyecto bien estructurado, avalado con estudios serios", dicen los vecinos, quienes pidieron al Municipio no malgastar el recurso.

"Sugerimos no malgastar el dinero. La alcaldesa nos pide tolerancia y voluntad, nosotros le pedimos congruencia y entendimiento, estamos totalmente de acuerdo con ella en que nunca se realizará algo que dañe a ningún lerdense", cita uno de los documentos que los vecinos elaboraron.

Acuerdos

Los vecinos piden mejor planeación:

⇒ Vecinos están de acuerdo en que se requieren mejoras integrales en la avenida Sarabia.

⇒ No están de acuerdo en ampliar las banquetas ni en suprimir el estacionamiento sobre la carretera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obra Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Los vecinos de la Comisión tienen comunicación con otros vecinos de la Sarabia que no forman parte de la misma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx