Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CTM

Registran planillas en la CTM para renovar representantes

Registro. Los cetemistas de Lerdo acudieron al registro previa convocatoria de la CTM Durango en un marco de respeto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Registro. Los cetemistas de Lerdo acudieron al registro previa convocatoria de la CTM Durango en un marco de respeto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Luego de que antier martes fue publicada la convocatoria para renovar a representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ayer miércoles se registraron las planillas, ya que la jornada electoral interna de la CTM será el próximo miércoles 23 de agosto.

Previamente y para fortalecer la unidad de los cetemistas lerdenses se llevó a cabo una reunión entre el delegado de la Federación CTM de Durango, René Carreón Gómez; la presidenta de la Federación Local de Trabajadores del Municipio de Lerdo de la CTM, María Isabel Macías Sifuentes y el delegado de la CTM de Lerdo, Manuel de Jesús Sánchez.

Tras el acuerdo se emitió la convocatoria colocada en estrados de la oficina del sector obrero lerdense, ubicado en calle Hidalgo, casi esquina con Belisario Domínguez en el sector Centro de Lerdo, así como en las oficinas de la Delegación CTM Lerdo.

Carreón acudió en representación del dirigente estatal de la CTM Durango, Ricardo Pacheco Rodríguez, a fin de favorecer la unidad entre la Federación y la delegación ambos del municipio de Lerdo.

"Quedó publicada la convocatoria y el 16 de agosto es único día de registro de planillas, y la jornada electoral interna de la CTM será el próximo miércoles 23 de agosto", comentó.

El método por el cual se decide es a través del voto libre y secreto de los delegados, pues cada sindicato que forma parte, tanto de la Federación como de la Delegación elige a un delegado que lleva voz y voto el día de la jornada electoral.

Carreón aclaró que, tanto la líder cetemista, María Isabel Macías como el delegado cetemista lerdense, Manuel Sánchez quedaron de acuerdo en esta convocatoria, pero aún falta concretar lugar y el hora en que se desarrollará la jornada interna el próximo día 23 de agosto para seguir fortaleciendo a la Confederación de Trabajadores de México.

Acuerdos

Previamente se llevó a cabo una reunión entre:

⇒ El delegado de la Federación CTM de Durango, René Carreón Gómez

⇒ El delegado de la CTM de Lerdo, Manuel de Jesús Sánchez.

⇒ La presidenta de la Federación Local de Trabajadores del Municipio de Lerdo de la CTM, Ma. Isabel Macías Sifuentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CTM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. Los cetemistas de Lerdo acudieron al registro previa convocatoria de la CTM Durango en un marco de respeto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx