Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Niegan despojo de tierras en Lerdo

DEFIENDEN A LA PROCURADURÍA AGRARIA

Asegura. Alfredo Favela es suplente del comisariado ejidal y asegura que todos los señalamientos en su contra son falsos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura. Alfredo Favela es suplente del comisariado ejidal y asegura que todos los señalamientos en su contra son falsos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Alfredo Favela Cárdenas, suplente del nuevo comisariado ejidal del ejido Álvaro Obregón, negó las imputaciones que le hace un grupo de habitantes del mismo ejido, representados por Félix González Antúnez.

Como se informó, el grupo de González dijo que Favela en contubernio con la Procuraduría Agraria, habían confabulado una elección para la renovación de la mesa directiva del ejido de forma ilegal al no sujetarse al reglamento interno, además de hacer públicas presuntas irregularidades como permitir que algunos predios sean vendidos sin la firma y sin el consentimiento de las familias campesinas o hacerse pasar como licenciado sin serlo para concretar ventas.

Favela negó lo anterior: "Se manifestó que existe un despojo de siete mil hectáreas de tierra y queremos hacerle saber que esto es falso. Incluso consideran que la Procuraduría Agraria está coludida cuando ésta ha actuado con honestidad.

Recordó que en julio pasado fue celebrada una asamblea para elegir a personas de órganos con representación ejidal y que Favela apoyó a Guadaupe Franco para llegar a la presidencia del comisariado ejidal y el resto de la mesa directiva. La planilla fue conformada por 12 personas.

"Yo soy el suplente del presidente del comisariado ejidal. En relación a estas personas que se presentan. son personas que no son ni siquiera ejidatarios. No tienen derechos de agua y están en controversias con el ejido. ¿Siete mil hectáreas?, es casi lo que tiene el ejido. Yo sí tengo campos de futbol, pero utilizo bombas para subir el agua", dijo Favela.

Aseguró que las elecciones las ganó el grupo al que pertenece con 53 votos a favor contra 31.

Yo soy el suplente del presidente del comisariado ejidal. Estas personas que se presentan no son ni siquiera ejidatarios”— ALFREDO FAVELA,

ejidatario de Á. Obregón

Algunos de los señalamientos

Favela invitó a los quejosos a interponer la denuncia:

⇒ A partir de que el ejido cuenta con una nueva directiva donde participa Alfredo Favela Cárdenas, se han incrementado los casos de despojo de tierras en perjuicio de los ejidatarios, dijo González Antúnez.

⇒ Otro de los afectados de nombre Martín Manchak, señaló que después de promover un juicio agrario se logró tomar posesión de una hectárea de terreno, de la cual ya había sido despojado por parte de la nueva mesa directiva ejidal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: despojo de tierras Ejidatarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura. Alfredo Favela es suplente del comisariado ejidal y asegura que todos los señalamientos en su contra son falsos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx