Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueven acciones de vivienda en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

A través del programa de mejoramiento de vivienda de este año, se han gestionado más de 400 acciones para igual número de familias gomezpalatinas, con una inversión por el orden de los nueve millones de pesos.

Con dicho programa se busca brindar atención a las familias que residen en las zonas prioritarias y los polígonos de pobreza extrema, las cuales son previamente definidas por la Secretaría de Desarrollo Social, la Sedesol.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce informó que el 80 por ciento de estas acciones se aplicará en el sector rural, por lo que ya se abrió el período para recibir documentación de las familias interesadas en recibir el apoyo.

Se incluye la construcción de 100 cuartos adicionales de 16 metros cuadrados de superficie; igual número de losas de concreto de 20 metros cuadrados y 200 pisos firmes de 16 metros cuadrados, como resultado de las gestiones que la alcaldesa Leticia Herrera Ale, llevó a cabo ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Sedesoe.

Estos paquetes que ofrece la Dirección de Desarrollo Social incluyen el material, así como la mano de obra, quien requiera piso en su casa sólo tiene que aportar 500 pesos.

Mientras que para la losa de concreto se aportan dos mil 500 pesos y para quien desee un cuarto adicional deberá aportar cuatro mil 500 pesos.

El plazo para recibir la papelería vence el viernes por la tarde y ésta será verificada por el personal del Instituto de Fomento a la Vivienda para determinar la viabilidad de las acciones a través de un estudio socioeconómico correspondiente a la familia.

Aunque se recibirán todas las solicitudes, habrá una depuración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx