GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Jueves 17 de ago 2017, 8:18am ... Anterior 1 de 21 Siguiente ...

Aumentan robos a comercios

Reunión. Acudió el nuevo titular del Mando Especial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

Delitos como los robos de vehículos y a casa-habitación presentaron una reducción de una semana a otra, mientras que los atracos a transeúntes y robos a comercios registraron un incremento, según se expuso durante la reunión de evaluación de indicadores delictivos que se realizó ayer.

En esta ocasión se contó con la asistencia del nuevo titular del Mando Especial de La Laguna, el general Arturo Coronel Flores, en la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde se revisan estadísticas y mapas delictivos y de accidentes.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz indicó que un comparativo de dos semanas arrojó que en la última se presentaron dos robos de vehículos, mientras que en la anterior hubo cinco o seis casos; los casos de robos a transeúnte se incrementaron de seis a ocho, los robos a casa-habitación bajaron de 12 a ocho y a comercios se elevaron de ocho a 10.

El director de Seguridad Pública comentó que tal como lo dieron a conocer los responsables de las diferentes corporaciones de auxilio que participan dentro del organismo, se ha experimentado una sustancial disminución en varios delitos que se venían cometiendo.

Por otra parte, indicó que se va a solicitar que los dueños de yonkes y bazares verifiquen antes de recibir cualquier mercancía que se lleva a empeñar o vender, la procedencia lícita, pues de lo contrario pueden contraer también una responsabilidad penal por comprar o recibir objetos robados, según el acuerdo del organismo.

El robo con violencia de vehículo prácticamente no se ha registrado y los asaltos a tiendas de conveniencia se combatieron para buscar disminuir esta incidencia, quedando en sólo dos los robos de unidades estacionadas.

El general Arturo Coronel Flores, titular del Mando Especial de La Laguna, reiteró la disposición de las fuerzas castrenses para trabajar en la misma coordinación que se venía manteniendo entre las corporaciones y puso a disposición de la administración municipal, toda su experiencia para lograr resultados positivos a la brevedad.

Aumentan robos a comercios

Reunión. Acudió el nuevo titular del Mando Especial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: inseguridad laguna

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT