Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad Laguna

Aumentan robos a comercios

Reunión. Acudió el nuevo titular del Mando Especial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Acudió el nuevo titular del Mando Especial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Delitos como los robos de vehículos y a casa-habitación presentaron una reducción de una semana a otra, mientras que los atracos a transeúntes y robos a comercios registraron un incremento, según se expuso durante la reunión de evaluación de indicadores delictivos que se realizó ayer.

En esta ocasión se contó con la asistencia del nuevo titular del Mando Especial de La Laguna, el general Arturo Coronel Flores, en la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, donde se revisan estadísticas y mapas delictivos y de accidentes.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz indicó que un comparativo de dos semanas arrojó que en la última se presentaron dos robos de vehículos, mientras que en la anterior hubo cinco o seis casos; los casos de robos a transeúnte se incrementaron de seis a ocho, los robos a casa-habitación bajaron de 12 a ocho y a comercios se elevaron de ocho a 10.

El director de Seguridad Pública comentó que tal como lo dieron a conocer los responsables de las diferentes corporaciones de auxilio que participan dentro del organismo, se ha experimentado una sustancial disminución en varios delitos que se venían cometiendo.

Por otra parte, indicó que se va a solicitar que los dueños de yonkes y bazares verifiquen antes de recibir cualquier mercancía que se lleva a empeñar o vender, la procedencia lícita, pues de lo contrario pueden contraer también una responsabilidad penal por comprar o recibir objetos robados, según el acuerdo del organismo.

El robo con violencia de vehículo prácticamente no se ha registrado y los asaltos a tiendas de conveniencia se combatieron para buscar disminuir esta incidencia, quedando en sólo dos los robos de unidades estacionadas.

El general Arturo Coronel Flores, titular del Mando Especial de La Laguna, reiteró la disposición de las fuerzas castrenses para trabajar en la misma coordinación que se venía manteniendo entre las corporaciones y puso a disposición de la administración municipal, toda su experiencia para lograr resultados positivos a la brevedad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Acudió el nuevo titular del Mando Especial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx