Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden campesinos agilizar solicitudes

DE 500 PETICIONES A DESARROLLO SOCIAL, SÓLO SE HAN RESUELTO 200

Respuesta. El grupo de personas solicitaron respuesta a las solicitudes hechas desde el año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Respuesta. El grupo de personas solicitaron respuesta a las solicitudes hechas desde el año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de simpatizantes de la Central Campesina Cardenista acudieron a la presidencia municipal de Francisco I. Madero, a fin de buscar que se agilice la entrega de algunas solicitudes hechas desde el año pasado, para la integración a los programas de mejoramiento de vivienda y la rehabilitación de algunas carreteras de acceso a las comunidades rurales.

"Tenemos solicitudes que datan desde el año pasado, para techos, cuartos, baños, cemento, entre otros materiales y tenemos que reconocerlo, sí hemos tenido respuesta en varios ejidos de nuestro municipio, pero vemos que el tiempo se va acabando y que hay muchos compañeros que todavía no les han entregado nada", declaró Luis López, dirigente de la organización.

Agregó que son alrededor de 500 solicitudes las que desde el 2016 se entregaron a Desarrollo Social; de las cuales se ha dado respuesta a 200 familias y quedan sin repuesta otras con mucha necesidad.

El mejoramiento de caminos de acceso en varios ejidos es otro tema pendiente, pues dijo que si bien se rehabilitó la carretera principal Madero- Finisterre, partiendo del ejido Lequeitio, hay otras comunidades que siguen a la espera de ser atendidas, tal es el caso de la carretera que conecta a los ejidos Hidalgo, San José de la Niña y El Cántabro, en donde la carpeta asfáltica, prácticamente ya desapareció "ya es pura terracería".

Luis López, dijo que otro camino importante al que no "se le ha metido mano", es en un tramo del ejido Lequeitio, hacia la cabecera municipal, la cual ya tiene muchos baches, incluso han sucedido accidentes. Asimismo, el camino al ejido La Virgen, en Florida y San Esteban.

"Reconocemos que en esta administración se ha pavimentado gran parte de la ciudad, se construyó el bulevar, pero creo que también se deben atender a los ejidos. Sabemos que es difícil, pero que al menos el presidente (David Flores) deje encaminados los proyectos".

Peticiones

Los integrantes de la organización campesina, pedían apoyos para el mejoramiento de vivienda.

⇒ Rehabilitación de caminos rurales.

⇒ El grupo fue atendido por al alcalde David Flores.

Leer más de Regionales

Escrito en: Campesinos solicitudes Desarrollo Social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. El grupo de personas solicitaron respuesta a las solicitudes hechas desde el año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1370952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx