Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren arrollados 22 peatones al día en país

En el universo de víctimas, los peatones representan 48%del total. (ARCHIVO)

En el universo de víctimas, los peatones representan 48%del total. (ARCHIVO)

ELIA BALTAZAR

Cada día en promedio mueren 22 peatones por atropellamiento en México, una buena parte a consecuencia de que los automovilistas conducen a exceso de velocidad, con varias copas encima y/o distraídos por sus teléfonos celulares.

En el Día del Peatón, que se celebra en México el 17 de agosto desde 2004, los accidentes viales destacan como el tema principal de la seguridad para quienes transitan las calles y carreteras a pie, pero también a bordo de una bicicleta.

La tasa de mortalidad en México es de 11 decesos por cada 100,000 habitantes, lo que coloca a México a mitad de tabla entre los países de América, donde Canadá tiene una tasa de 6 muertos por cada 100,000 habitantes y 29.3 República Dominicana.

Los muertos en accidente al año rondan los 16,000 y los heridos suman 107 mil. "Es una tragedia, un gran problema de salud pública", dice Miguel Guzmán Negrete, director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México.

En el universo de víctimas, los peatones representan 48 % del total. Los ciclistas, por su parte, escalan también posiciones, sobre todo en ciudades donde se ha extendido el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Movilidad Urbana Atropellados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el universo de víctimas, los peatones representan 48%del total. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx