Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

ENTRENANDO AL PERRO

En el sitio de su casa que estime más conveniente, coloque una hoja bastante grande de plástico o una vieja cortina de regadera. Fórrela con periódicos e instale en el centro un tronco de madera como de 60 cm. de altura, cuidando de fijarlo en una base pesada para que no se voltee. Ahora, busque en las casas en donde venden animales y productos para ellos, una sustancia envasada que hay para enseñarlos a obedecer las reglas de la casa y vierta unas gotas de ella sobre el tronco que ha instalado. Cada vez que se acuerde, lleve allí a su perro y trate de hacerlo comprender lo que pretende. Estos animales son muy inteligentes y él pronto captará la idea. Sólo una recomendación final: Para reducir al mínimo los desagradables olores, dele al tronco una mano de sellador para madera antes de aplicarle la solución mencionada.

HÁGASE UN DELANTAL DE COSTURA

Use un material relativamente grueso y resistente y péguele en la parte inferior una tira de unos 20 cm. de ancho, bien acabada, es decir, con su correspondiente bies en la orilla de arriba. Ya bien pegada al delantal, divídala en tres partes, verticalmente, mediante un pespunte hecho en la misma máquina. Le resultará muy práctico este delantal si pone en sus bolsas sus enseres de costura de uso continuo, cinta métrica, tijeras, hilos, etc.

PARA EL CORRAL DEL NIÑO

No ponga al niño sobre el tapete de plástico del corral, sin hacerle una funda. Colocar simplemente un cobertor, no es bueno porque nunca se mantiene en su lugar con los movimientos del niño, ya que se enrolla y queda amontonado en una esquina, y él estará directamente sobre el plástico. La funda es fácil de hacer. Tome las medidas del tapete de plástico, dejando margen para las costuras y un poco más grande uno de sus lados para doblarlo hacia abajo y cerrar con un par de botones la funda. Compre franela y cierre tres de sus lados, emparejando de modo que quede una aleta para hacer los ojales, uno en cada orilla. Los botones se pegarán a la misma distancia, en la funda. Así el niño tendrá un cómodo tapete en su corral, que no estará frío en tiempo de invierno y que no se enrollará.

APROVECHE LOS VELICES

Cuando no los ocupe, ponga en ellos la ropa fuera de temporada y guárdelos en el sitio acostumbrado, le ahorrará espacio en sus clósets y hará que se conserve limpio de polvo lo que ha guardado en ellos. Como la mayor parte de la ropa es ahora a prueba de arrugas, sólo tendrá que colgar las prendas que saque de ellos para volver a usarla cuando la necesite.

PANTALLAS VIEJAS

¿Qué se puede hacer con ellas? Conviértalas en cestos para papeles de su recámara, cuarto de baño, sala de televisión, etc. Inviértalas de modo que la parte más angosta quede abajo, sobre el piso. En algunas, tendrá usted que hacer ciertas modificaciones, como quitar algunos de los soportes metálicos interiores, pero éste no es problema. Luego, fórrelas con un plástico de tamaño apropiado, o bien, con un bonito papel autoadhesivo.

DELICIOSO BOCADILLO

Cuando sus hijos tengan hambre y quieran un bocadillo, no les dé pan, corte una manzana en dos y unte cada mitad en su parte cortada, de mantequilla de cacahuate.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx