Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Peso toca mínimo en el mes; el dólar sigue débil

Apreciación. En el arranque de las negociaciones del TLCAN, el peso se apreció 0.75 por ciento frente al dólar. (ARCHIVO)

Apreciación. En el arranque de las negociaciones del TLCAN, el peso se apreció 0.75 por ciento frente al dólar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El peso concluyó la sesión con una apreciación de 0.75 por ciento o 13.3 centavos, al cotizar cerca de 17.67 pesos por dólar al mayoreo y tocar un mínimo en el mes de 17.6606 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, esta apreciación está relacionada a un debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, debido a que se dieron a conocer varios indicadores poco favorables para el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Los inicios de vivienda cayeron a una tasa mensual de 4.8 % durante julio y los permisos de construcción retrocedieron a una tasa mensual de 4.1 por ciento en el mismo mes, como consecuencia de una desaceleración en la construcción de complejos multifamiliares.

De acuerdo con Banco Base, los datos malos para el sector inmobiliario estadounidense reducen la probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de referencia este año. Por otro lado, refirió, se publicaron las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, las que por un lado indicaron que el Comité Federal de Mercado Abierto podría anunciar una fecha para comenzar a reducir su hoja de balance tan pronto como septiembre.

No obstante, también mencionaron que es probable que la inflación de EU se mantenga en niveles bajos por más tiempo de lo esperado, ante lo cual algunos miembros consideraron que es necesario tener paciencia al incrementar la tasa de referencia.

Además, el presidente de EU, Donald Trump, anunció la disolución del Consejo Manufacturero, así como del Foro de Estrategia y Políticas, los cuales estaban conformados por líderes empresariales con el objetivo de contribuir a la agenda de la actual administración.

0.75 POR CIENTO se apreció el peso.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apreciación. En el arranque de las negociaciones del TLCAN, el peso se apreció 0.75 por ciento frente al dólar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx