Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ratifican sanción a Cristiano Ronaldo

Al ser expulsado en el duelo de ida de la Supercopa de España, Cristiano dio un leve empujón al árbitro central. (AP)

Al ser expulsado en el duelo de ida de la Supercopa de España, Cristiano dio un leve empujón al árbitro central. (AP)

EFE

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ratificó los cinco partidos de sanción a Cristiano Ronaldo que había impuesto Competición tras ser expulsado el futbolista en la ida de la Supercopa de España.

Apelación no ha admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla del árbitro De Burgos Bengoechea, quien entendió que Cristiano había simulado un penalti.

La segunda amarilla hizo que el árbitro expulsara a Cristiano Ronaldo en el Camp Nou y se pierde la vuelta de la Supercopa y también los cuatro primeros partidos de Liga.

Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad no tendrán enfrente a Cristiano en la campaña.

El portugués recibió una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1. Tres minutos después vio la segunda "por simular haber sido objeto de infracción" en una pugna con Samuel Umtiti, según el acta del encuentro. Estas dos acciones le costaron un partido de suspensión.

Los cuatro restantes son consecuencia de su reacción tras la expulsión. "Una vez mostrada la tarjeta roja" el jugador empujó "levemente en señal de disconformidad" al árbitro.

Esa acción supone, según remarcó el Comité de Competición, "una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera 'levemente violenta', como acontece en este caso".

"Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos", justificó.

CRISTIANO, INDIGNADO

Cristiano Ronaldo "explotó" tras conocer la ratificación de la sanción y afirmó que "es exagerado y ridículo" en su cuenta de Instagram.

"Imposible quedar inmune ante esta situación. ¡Cinco partidos¡. Me parece exagerado y ridículo. Esto se llama persecución. Gracias a mis compañeros y a los seguidores por su apoyo", dijo Cristiano.

El empujón de Cristiano al colegiado no fue "un acto reflejo, instintivo e incontrolable", según defendía en sus alegaciones el Real Madrid, confirmó el comité de Apelación.

PARTIDOS

De suspensión le quedan al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al ser expulsado en el duelo de ida de la Supercopa de España, Cristiano dio un leve empujón al árbitro central. (AP)

Clasificados

ID: 1370914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx