Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Piden mejorar estrategia vial por metrobús

Caos vial. El GEL llamó a las autoridades municipales y estatales a agilizar los trabajos del metrobús en el Revolución. (FABIOLA P. CANEDO)

Caos vial. El GEL llamó a las autoridades municipales y estatales a agilizar los trabajos del metrobús en el Revolución. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) señaló que las obras del metrobús tienen ya de dos a tres meses de retraso y pidió que se mejoren las estrategias viales en el bulevar Revolución y calle Múzquiz.

Miguel Ángel Flores Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) y vocero del GEL, dijo que se requiere buscar la forma de agilizar la circulación, ante los congestionamientos viales, además de mejorar la señalización, dados los cierres que se han presentado en el bulevar.

Dijo que el GEL ofrece el apoyo de las cámaras, en este caso, de la Industria de la Construcción (CMIC), para diseñar estrategias que permitan agilizar la circulación en estas vías, de modo que no esté totalmente bloqueado el tramo, sino que se pueda abrir al menos un carril o buscar formas de permitir el acceso.

"Solicitamos que se revise la señalización para que sea de forma adecuada, hay acciones que se pudieran tomar para facilitar la circulación, y que se apresure, dentro de lo posible, la finalización de estas obras", comentó, "vemos que hay un atraso de dos a tres meses, quisiéramos que esto se emparejara en lo posible".

Flores Treviño dijo que se solicitará el acercamiento con las autoridades para revisar qué está ocurriendo en este sentido y plantear alternativas para el mejoramiento de la vialidad.

ISN

Por otra parte, el GEL manifestó su preocupación porque se tenga, a la brevedad, la reunión del comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), pues señalan que hay un acumulado de 590 millones de pesos para obras de 2014 a la fecha, que están pendientes.

El vocero del GEL dijo que están al pendiente de la programación de la próxima reunión, que ahora será la última semana de agosto.

"Solicitamos que se revise la señalización para que sea de forma adecuada, hay acciones que se pudieran tomar para facilitar la circulación, y que se apresure, dentro de lo posible, la finalización de estas obras”. — MIGUEL FLORES, Vocero del GEL

Quejas

El GEL ha recibido quejas de las cámaras:

⇒ Empresarios exigen una mejoría en las estrategias de vialidad, pues indican que se generan graves congestionamientos viales.

⇒ Señalan que se requiere además de mayor señalización, a fin de evitar las largas filas y demoras para los automovilistas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos vial. El GEL llamó a las autoridades municipales y estatales a agilizar los trabajos del metrobús en el Revolución. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1370852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx