Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eclipse

Exhortan a realizar actividades por eclipse

GUADALUPE MIRANDA

Más que prohibir a los alumnos salir del salón de clases durante el eclipse parcial de Sol que se podrá observar en la Comarca Lagunera desde las 11:20 de la mañana del próximo 21 de agosto, el director del Planetarium Torreón Eduardo Hernández, llama a las instituciones educativas a incentivar a los maestros para que promuevan actividades para apreciar este fenómeno de una manera segura, ya que en la región se volverá a vivir hasta el 2024.

"El Sol con o sin eclipse siempre generará daños a la vista", dice Hernández, quien consideró la medida de la Secretaría de Educación en Coahuila en la que pide evitar que lo alumnos salgan durante el eclipse, como preventiva la cual asegura generará curiosidad en los menores para voltear a ver el Sol.

"Creo que lo que hay que hacer es sensibilizar a los maestros para que los niños no volteen a verlo directamente, pero si lo pudieran observar porque es un fenómeno que pocas veces nos toca en una ciudad en particular, pueden pasar hasta 10 años".

Aseguró que hay métodos con los que se puede apreciar el fenómeno de manera indirecta y sin generar gastos, como el hacer un pequeño agujero en una hoja de papel por el cual se proyectará la luz del Sol eclipsado en otra hoja, "y se podrá ver perfectamente el disco del Sol y el eclipse", comentó.

También dijo que existen plataformas en internet que ofrecen actividades en las que se pueden apreciar de manera indirecta y que no representan ningún riesgo para los niños.

Hernández llama a desmitificar el hecho, "los eclipses no hacen daño, el Sol es el que nos genera daño a nuestros ojos por eso nunca debemos de voltear a verlo, pero podemos ver un eclipse con las medidas de precaución pertinentes e incluso incentivar a los maestros de que aún están a tiempo de buscar alternativas para que puedan disfrutarlo".

El Planetarium tiene preparado una serie de actividades para este lunes 21 de agosto, para que los visitantes pueden disfrutar de este fenómeno sin ningún costo.

Cita. El espectáculo iniciará a las 11:20, el máximo se apreciará a la 13:00 horas y concluirá a las 14.20. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cita. El espectáculo iniciará a las 11:20, el máximo se apreciará a la 13:00 horas y concluirá a las 14.20. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: eclipses de sol eclipses solares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cita. El espectáculo iniciará a las 11:20, el máximo se apreciará a la 13:00 horas y concluirá a las 14.20. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx